Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Ushuaia

Melina pide una ayuda habitación por una situación particular que vive con sus hijos

En comunicación con el programa “Yo te avisé”, Melina, una vecina de Ushuaia comentó sobre la situación actual que está viviendo junto a sus hijos. “Tengo cinco nenes, uno de ellos falleció por Síndrome de Cromosoma Displásico de Espectro Autista”.

Cabe destacar que, dos de sus hijos han sido diagnosticados con el mismo síndrome y asegura que cada vez avanza un poco más, “siempre estuve sola, me las rebusqué, trabajo medio tiempo en una panadería. Presente notas y nunca tuve respuestas de nadie”. El año pasado le otorgaron una acompañante para que pueda ayudarla “con sus ataques de pánico y estrés. Uno de mis nenes, lo derivaron de urgencia y lo internaron en un hospital psiquiátrico infantil para ver si podían ayudarlo” comentó.

El pediatra de ese entonces, me dijo “se va a matar en cualquier momento y mi otro nene de 10 años también quería matarse, porque no aguantaba esta situación de ver a su hermano así, donde rompía las paredes y las ventanas”, estuvieron en Buenos Aires, pero lamentablemente, no encontraron solución. Luego de ese tiempo, decidió regresar junto a su hijo, “lo traje sedado en el avión, ahí comencé a presentar notas, me dieron la espalda todos, nadie lo quería atender. Yo les pedía un porque, pero me comentaban que era por el grado de agresividad que tenía” manifestó.

Hace menos de un año, la psiquiatra decidió que sus hijos debían alejarse de su hermano, por el estado en el que se encontraba, “ya va a ser un año que mis nenes no viven conmigo, yo cuando llega la acompañante me voy con mis hijos”. Cabe destacar que, esta patología la tienen desde su nacimiento y afecta solamente a los varones, este consiste en “repeticiones, pasando las 180 ya tiene el máximo del síndrome. Mi nene tiene 2.000 repeticiones”, comentó.

Pese a esta situación crítica que viven como familia, le avisaron hace unos días, que no le renovaran el contrato de alquiler “el 1 de junio tengo que dejar la casa, para mí es desesperante. Quiero vivir con mis hijos y que me den una vivienda porque me corresponde por ley”, solicita un espacio donde puedan vivir tranquilos, ya que su hijo no puede estar en contacto con otras personas. A su vez en este momento, no se encuentra con la posibilidad de alquilar “en donde voy siempre tengo problemas por él y se me complica” y desde el municipio, gobierno e IPV no les han brindado ayuda en absolutamente nada.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

El Desdémona.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso