Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Ushuaia

Newsan será la primera compañía en volver a producir computadoras en TDF

Newsan, marca líder en la fabricación y comercialización de electrónica de consumo, volverá a fabricar computadoras en sus plantas de Tierra del Fuego para el “Programa Federal Juana Manso”. La inversión a realizar será de 1.5 millones de dólares y contempla la adquisición de una nueva línea de montaje superficial de componentes electrónicos, y la instalación de la línea específica para fabricación de computadoras.
Con la producción de un lote inicial de 108.000 unidades se generarán más de 100 puestos de trabajo, necesarios para producir los equipos de computación que estarán destinados a alumnos de escuelas secundarias de todo el país. La fabricación comenzará a mediados del próximo mes de junio, en la Planta N°2, ubicada en la ciudad de Ushuaia, Provincia de Tierra del Fuego, donde hoy también se fabrican celulares y otros artículos de electrónica para el hogar y el consumo, que forman parte del día a día de la vida de los argentinos.

A diferencia del modelo de fabricación para computadoras que se utiliza en el resto del país, debido al proceso productivo que exigen las regulaciones en vigor en nuestra provincia , el proyecto contempla el mayor uso posible de elementos de producción nacional, y con ello el aumento del nivel de integración de la mano de obra argentina. Este esquema de fabricación, conocido como “CKD” (Complete Knocked Down, por sus siglas en inglés) que se aplica para elaborar este tipo de tecnologías y equipos, implica también la fabricación local de las placas madres y las memorias de acceso rápido RAM.

El motor que impulsa este proyecto es el Plan Juana Manso, como parte del Plan Federal que dirige y coordina el Ministerio de Educación de la Nación. Este tiene como eje principal aumentar la conectividad digital y el equipamiento requerido para desarrollar nuevas propuestas de formación y capacitación docente, sobre una plataforma federal educativa de navegación gratuita, segura y soberana para el sistema educativo de la Argentina.

Newsan
Es un grupo económico emprendedor con 30 años de trayectoria y visión de nuevos negocios que protagoniza y acompaña el proceso de inversiones y desarrollo del país. Su capacidad emprendedora y posibilidad de reconversión han hecho que pueda adaptarse, con un rol protagónico, a las distintas etapas político-económicas de Argentina. De esta forma, logró desarrollar modelos de negocio exitosos como la importación, fabricación nacional y exportación. Lleva a cabo sus actividades a través de las siguientes unidades de negocios: Newsan Electrodomésticos y Nuevos Negocios. En 2019 facturó 1.045 millones de dólares, estableciéndose como uno de los grupos económicos más importante del país.

Produce, comercializa y crea experiencias con marcas como NOBLEX, ATMA, SIAM, PHILCO, SANYO y BATTLE. Bajo la premisa de diversificar su negocio con el respaldo de marcas mundialmente reconocidas, incorporó DURACELL, BOSCH, JVC, SANSEI, BRAUN, REVLON, CUISINART y CONAIR. Asimismo, marcas líderes a nivel global como MOTOROLA, y LG lo eligen como partner estratégico local para la fabricación y distribución de sus productos.

Con más de 5.500 colaboradores en 6 plantas productivas y 2 centros logísticos en Tierra del Fuego y Buenos Aires, crea valor para sus distintos stakeholders como clientes, empleados, accionistas y comunidades en las que opera. Como en sus inicios, se encuentra comprometido con el desarrollo del país, siempre trabajando con espíritu innovador y agregando valor y competitividad en sus negocios.
Para obtener más información visite: www.newsan.com.ar o sus redes sociales Facebook, Youtube y LinkedIn.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

El Desdémona.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso