Este domingo se realizó en Ushuaia un acto de homenaje y reclamo de justicia con la pintura de una estrella amarilla en la intersección de avenida Intendente Garramuño y Don Bosco, en memoria de Juan Manuel Gramajo, joven que perdió la vida en un siniestro vial ocurrido el 14 de diciembre pasado.
En comunicación con Radio Provincia, la titular de la organización Estrellas Amarillas, Gladys Bizzozzero, explicó que la actividad se llevó adelante junto a familiares de la víctima y con la colaboración de Tránsito del Municipio, Seguridad Vial de la Provincia y la Red Nacional de Familiares de Víctimas de Tránsito. “El día de ayer realizamos un homenaje a Juan Gramajo, este joven que perdió la vida en un siniestro vial evitable”, señaló.
Bizzozzero indicó que el pedido central de la familia está vinculado al avance de la causa judicial. “La familia vino a homenajearlo con un pedido muy especial: justicia y celeridad del juicio, y la liberación del cuerpo de Juan para que pueda recibir cristiana sepultura”, explicó, remarcando que el cuerpo aún permanece bajo resguardo judicial. “A la pérdida de un hijo se suma este calvario judicial que atraviesan muchas familias”, agregó.
La referente de Estrellas Amarillas volvió a hacer un llamado a la conciencia vial y a la responsabilidad al conducir. “Todos al tomar un volante tenemos una responsabilidad; nadie está exento de que esto ocurra, pero debemos ser responsables ante determinadas situaciones”, expresó, advirtiendo además sobre el incremento del tránsito y las conductas imprudentes, especialmente en el uso de motocicletas.
Bizzozzero señaló que en la provincia ya se pintaron más de 160 estrellas amarillas en los últimos once años, aclarando que cada una responde a un pedido de las familias. “Pintar una estrella es traer a la memoria que en ese lugar perdió la vida una persona y que nos llame a concientizar y prevenir”, afirmó.
Finalmente, destacó la importancia del acompañamiento estatal y de la Red Federal de Asistencia a Víctimas. “Las familias atraviesan un doble dolor: la pérdida y un proceso judicial largo y desgastante”, indicó, reiterando el reclamo de justicia y mayor empatía para evitar que se sigan perdiendo vidas en siniestros viales.
Compartinos tu opinión