Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Ushuaia

Planea viajar desde La Quiaca hasta Ushuaia en una Zanella 50

Martín Nuccelli no ve la hora de emprender viaje. Solo le falta que le llegue la tarjeta. ¿Su objetivo? Recorrer el país entero en una motocicleta Zanella de 50 cc. Desde el pequeño pueblo cordobés de Nono (donde vive), subirá hasta La Quiaca, y llegará a Tierra del Fuego.
No es la primera vez que hace algo así. “Me voy a dar una vuelta”, le dijo a su madre tiempo atrás. “Salí para el lado de San Juan y ahí empecé a bajar toda la (ruta) 40 hasta que llegué a Ushuaia”, cuenta, entre risas, por LT10.
Y se quedó con ganas de más. Quería una nueva travesía, pero más lentamente, hasta que un amigo lo desafió a hacerla en una Zanella. “La conseguí y empecé a restaurarla. Y ahí sale el proyecto”.
La libertad está en su esencia, desde siempre. “Yo tenía 14 años, agarraba la bicicleta y me iba a otros pueblos”. Pero el click definitivo lo haría en 2018. “Lo hice cuando falleció mi viejo. Él tenía grandes metas de viajes y nunca las pudo concretar porque cuando uno tiene hijos tiene como una traba de mantenerlos y darles todo. Ya nosotros somos todos grandes y le dijimos que empiece a emprender viaje. Pero de golpe y porrazo le apareció un cáncer terminal y lamentablemente falleció. Entonces ahora empecé a valorar, yo y el resto de mi familia queremos hacer entender a otras personas que el tiempo se pasa volando. Cada minuto y cada segundo cuenta”.
La moto en la que hará el trayecto no es cualquier vehículo para él. Cuando era chico, sus papá y su mamá tenían bares en Cruz Alta y fueron los pioneros en hacer delivery. “Siempre se manejaron con la Zanellita. Es como que me trae un recuerdo de nostalgia”.
“Este viaje es más personal que otra cosa. Se valoran otras cosas, otros detalles, y eso es lo lindo. Uno lo puede disfrutar de varias formas. Yo en mi caso lo hago viajando. Pero lo más valioso que tenemos en la vida es la familia. No es la plata. Todo lo que sea material no existe. Hay otras cosas que son esos momentos, esas charlas...”, reflexiona. Y cierra: “Cuantas más cosas tenés, más tenés que lidiar con todo lo que te llevás. Entonces uno tiene que ir liviano. En la vida tiene que ir liviano. Se puede vivir con poco y ser más feliz que con todo lo que nos rodea”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

LA EMBLEMÁTICA TORRE DE AGUA

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso