Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Ushuaia

"Por ahora seguiremos como estamos” confirmó Chapperón, en torno a las medidas de restricción

La Dra. Adriana Chapperón, actual ministra del Gobierno de la Provincia, comentó sobre las nuevas medidas de restricción que anunció el Presidente Alberto Fernández, a lo que aseguró que no presentaran grandes modificaciones.
Confirmo que, “por ahora seguiremos como estamos”, ya que la situación epidemiológica es muy distinta a la provincia de Buenos Aires, lo que permite que no se tomen por el momento las mismas medidas. Manifestó que, en los últimos días, se comenzará a solicitar un test de PCR, para aquellos que tengan las intenciones de ingresar a la isla, pero no aclaró a partir de qué fecha se lo pretende reglamentar.
Igualmente, afirmó que se reforzarán los controles policiales con el fin de cancelar las reuniones sociales en los domicilios particulares, ya que en estas últimas semanas se han recibido alrededor de cien denuncias por estos encuentros. Cabe destacar que, desde el Ministerio de Salud han confirmado que el mayor foco de contagio se ha producido en las reuniones sociales o fiestas clandestinas.
Finalmente informó que, por el momento, no habrá cortes de tránsito como lo hubo en la primera fase de la cuarentena, pero se conoce que estas medidas se ven ajustadas a modificación de acuerdo al aumento de contagios y conducta de los ciudadanos.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

El Desdémona.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso