Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Ushuaia

Preocupa la inacción del Municipio de Ushuaia ante una nueva usurpación en el Valle de Andorra

A raíz de un intento de usurpación que se produjo este fin de semana que paso en el Valle de Andorra de la ciudad de Ushuaia, la Policía Provincial respondió a una solicitud formulada por el Municipio a la que se le sumó, varias denuncias efectuadas por los vecinos, y participó en el desarme de esta ocupación ilegal.

En ese marco, los vecinos indicaron que el sector tomado se encuentra instalado lindante a los sectores ocupados por integrantes del Sindicato de Camioneros, conocidos como ¨Santa Rosa y la Pradera¨. A pesar de la intervención policial, indican que el municipio no se presentó en el lugar para concretar el desarme de las construcciones precarias, algo que generó gran inquietud por la posible continuidad de la toma de espacio.

Cabe destacar que, las autoridades del municipio habían solicitado la intervención de las fuerzas de seguridad provincial para que recorran un extenso predio cercano al vivero, lindante con el barrio Peniel, pedido que fue realizado el pasado 10 de enero. Es por ellos que, el personal policial recorrió el sector junto al propietario del vivero y localizaron que en la parte posterior del predio ya había una construcción con un total de cinco casillas construidas con madera y plásticos.

De acuerdo con las fuentes policiales, las personas identificadas como responsables de la ocupación son Matías Oscar Fernández de 41 años, Jonatan Vega de 30 años), Román Alejandro Coman de 30 años, Paula Adalu de 33 años y Gerardo Cazarrosa de 33 años. Luego de notificar a estas cinco personas, se dio intervención al Municipio de Ushuaia, entidad que no se presentó para realizar el desarme ante la presencia de los efectivos policiales.

Es necesario resaltar que, ante este ilícito, se dejó constancia de la negativa del Subsecretario de Tierra y Hábitat, Esteban Vercen, quien informó su imposibilidad de presentarse en el lugar y se comprometió a hacerlo en una fecha posterior. Por otro lado, la ocupación de tierras públicas dentro del ejido municipal de Ushuaia ya es una problemática extendida que el organismo no logra impedir y genera intranquilidad e inseguridad a los vecinos afectados.

Recordemos que, en agosto del 2023 se produjo una ocupación ilegal en la Reserva Natural Urbana ubicada sobre el Bosque del Faldeo, donde unas 40 personas se enfrentaron con la policía mientras se realizaba el operativo conjunto con la Municipalidad de Ushuaia para el desarme de las casillas instaladas ilegalmente en la reserva natural.

Por último, haciendo hincapié al último episodio, finalmente, el personal policial confeccionó un acta e informó sobre la situación a las autoridades que se encuentran interviniendo sobre este tipo de situaciones irregulares.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso