Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Ushuaia

Ratificaron la nueva tarifa del servicio de taxis en Ushuaia

En el marco de la 6ª sesión ordinaria del año del Concejo Deliberante de Ushuaia, se ratificó por unanimidad el Decreto Municipal que autoriza el incremento en la tarifa del servicio de taxis, llevando la bajada de bandera a $270 y la ficha cada 100 metros, a $15.

Durante el tratamiento del asunto, el presidente del Concejo, Juan Carlos Pino, aclaró que “ya pasó por asamblea tarifaria, y el Concejo Deliberante solo ratifica o no ratifica el Decreto” que autoriza el aumento; en referencia a las competencias del Cuerpo legislativo frente al documento emitido por el Intendente. Se trata del Decreto Municipal Nº 2147/2022.

El asunto, que no integraba el orden del día para la sesión, fue incorporado al recinto a pedido de los integrantes de la Asociación de Propietarios de Taxis, teniendo en cuenta que habitualmente el servicio registra dos incrementos anuales –la última se había realizado en el mes de abril- para atender los costos operativos; repuestos; aumento del combustible; mantenimiento y salarios de choferes, entre otros.

Reunidos en sesión ordinaria, los ediles abordaron además el proyecto de modificación y ampliación de la tarifa diferencial nocturna; aprobada en el mes de junio pasado. Dicha tarifa, que representa un incremento del 20 por ciento respecto de la tarifa habitual, tendrá vigencia de lunes a sábados de 22 a 05 horas; sábados desde las 16 hasta las 05 horas del lunes y los feriados durante toda la jornada; de acuerdo a la ordenanza sancionada ayer por unanimidad.

El presidente de la Asociación de Propietarios de Taxis, Fabián Lara, agradeció “a todos los concejales por este acompañamiento”, y aseguró que “es un incentivo muy importante para los choferes, para salir los sábados, domingos y feriados”. Por su parte los concejales coincidieron en la necesidad de “revisar y mejorar la calidad del servicio, ampliar la oferta para los usuarios, vecinos y quienes nos visitan”.

La sesión ordinaria del Concejo Deliberante pasó a un cuarto intermedio y se retomará el próximo martes.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Este Parque de los 100 Años es para toda la familia

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso