Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Ushuaia

Temporada de Cruceros en Ushuaia: “La exigencia de PCR negativo y doble vacunación es obligatoria”

El pasado 24 de agosto mediante Decisión Administrativa de la Jefatura de Gabinete Nacional, se dispuso la reanudación progresiva y segura “de la actividad de cruceros bioceánicos y antárticos” a partir del miércoles 20 de octubre.

Sin embargo, hasta ahora aún no hay definición alguna sobre cómo se va implementar la apertura de fronteras para el ingreso de extranjeros con fines turísticos y los requisitos sanitarios específicos que deberán cumplir aquellos que lo hagan para embarcar en el puerto de Ushuaia en los cruceros.

Al respecto, en declaraciones con Aire Libre FM, el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, precisó que es necesaria una pronta definición sobre el protocolo a establecerse con la apertura de fronteras, más allá del protocolo sanitario elaborado por la Provincia, y que todavía no fue aprobado.

En ese sentido señaló que el protocolo de Ushuaia establece tres modalidades, “una modalidad de burbuja directamente desde el país de origen, hacen la navegación y vuelven con la misma burbuja al país de origen”.

La alternativa dos seria con concentración en Buenos Aires, “burbuja de ahí hasta el buque y lo mismo en el regreso. La tercera sería más libre donde los pasajeros después de volver de su viaje van a poder hacer excursiones y movilizarse por la provincia”, detalló.

“Por su puesto que la exigencia de PCR negativo y doble vacunación es obligatoria y el test de antígeno antes del regreso al puerto de Ushuaia”, añadió Murcia.

Sin embargo, enfatizó, “la República Argentina todavía no ha decidido cuál va a ser las condiciones que le va a poner al extranjero en el ingreso al país para los cruceros este año”.

“La autorización administrativa del jefe de gabinete es a partir del día 20 de octubre a lo que sería el inicio de temporada escalonada, entendemos que implica que no naveguen todos los cruceros ese día, sino que los picos de buques van a estar dados para fines de noviembre, diciembre y enero”, estimó.

Por ultimo comentó que, “el gobierno provincial ha enviado una nota al jefe de gabinete pidiéndole la pronta resolución de este tema, que nos indiquen como va a ser porque el tiempo va pasando, la mayoría de los barcos no están en Argentina y tienen un tiempo bastante importante para armar todo lo que es la logística”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso