Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Ushuaia

Temporada invernal 2022: “Venimos recuperándonos y actualmente con mejores números de lo que fue la prepandemia” aseguró Bello

Silvina Bello, secretaria de Turismo de la Municipalidad de la Ushuaia” conversó con FM Masters, sobre el turismo y el desarrollo de la temporada invernal 2022.

Inicialmente, indicó, “venimos recuperándonos y actualmente con mejores números de lo que fue la prepandemia. La temporada viene siendo exitosa. Si bien las vacaciones de invierno han terminado, en Ushuaia lo tiene más extendido de acuerdo al deporte de esquí y hasta octubre recibiremos turistas de diferentes lugares”.

De acuerdo a los números que expresa esta nueva temporada, con la gran cantidad de turistas que llegaron a la capital provincial: “Son números que están arriba de las expectativas y para eso se trabajó tanto en pandemia como cuando se abrieron las fronteras, Ushuaia siempre tuvo presente recuperar el turismo lo más pronto posible”. Sin embargo, frente a este gran número, comentó sobre la utilización del Programa PreViaje, “siendo que muchos pasajeros lo utilizaron, teniendo en cuenta que nuestro destino no es lugar de ofertas o masivo, pero nos hizo tener unas temporadas exitosas para recuperar el turismo”.

No obstante, manifestó, “el turismo internacional no ha finalizado, y los vuelos con Brasil están publicados hasta fines de agosto. A diferencia de otros destinos, en Ushuaia la estadía es más prolongada, por lo cual el pasajero que viene a disfrutar de la nieve tiene una estadía de cinco y siete noches, haciendo un consumo mucho mayor, las compras sin impuestos y la cuestión gastronómica eso algo que el turista busco mucho”.

Para finalizar, aclaró que “la conectividad aérea es fundamental, es un motor esencial para la recuperación, se trabaja en relación con ello, no solo para el turista sino para el ciudadano y lo vemos en lo cotidiano, estamos con ocupación área a pleno, cuando queremos viajar. Es importante chequear que Ushuaia tiene una limitación de camas disponibles, no solo por el hecho de tener vuelos, sino porque hay camas para alojar a los turistas”. En referencia a la ocupación hotelera, “se encuentra en un 85% y se está trabajando mucho para la promoción, estamos con muchos pasajeros que adquirieron sus paquetes en el 2021 con el último PreViaje publicado. Estamos en una temporada atípica y diferente, enhorabuena porque habla de recuperación del turista internacional, pero es relevante analizar los números para las próximas temporadas”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0700.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso