Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Ushuaia

Trabajadores del Ambassador hace 15 días no reciben respuestas de la empresa

Los trabajadores del Ambassador Fueguina fueron recibidos en el día de ayer por Daniel Rivarola (FORJA) junto con la Comisión de Asistencia y Previsión Social N°5, donde los mismos les comentaron la situación actual que están viviendo.
Afirmaron que, hace más de 15 días no reciben respuestas de los propietarios de la empresa y no perciben sus haberes. Además, los Legisladores aseguraron que están teniendo una serie de inconvenientes para poseer los subsidios y las rendiciones que les corresponden, “intercederemos ante el Gobierno de la Provincia, para que esto se resuelva, dado que hace unas semanas atrás estuvimos acompañándolos en una reunión con el gobernador Melella”, aludió Rivarola.
Asimismo, la legisladora Mónica Costa (FORJA), comentó que los mismos están siendo asesorados por el Ministerio de la Producción, con el fin de gestionar una ayuda dentro del plan PROGRESO. Afirmó así que, no solo se requiere del apoyo de Gobierno hacía los planes, sino que se necesita la reactivación absoluta de los emprendimientos, “los trabajadores, con quince años en la industria electrónica, ambicionan, por sus edades, por su tejido social, que la fábrica vuelva a reabrir”, aseguró. Su objetivo y responsabilidad, como legisladores, es poder articular estas herramientas, pero igualmente requieren de las aprobaciones y decisiones judiciales que les posibilitan el avance, hacía lo que esperan los empleados.
Finalmente, estuvo presente la legisladora Myriam Martínez, quien creó el proyecto que consiste en formar un fondo solidario de contingencias ecológicas y sociales. Comentó que es una iniciativa que comenzó en el 2012, se trata de un proyecto muy necesario, y si hoy contaríamos con esos recursos, tal vez se hubiera acompañado a los empleados, desde otro lugar”, aseguró. Igualmente, se encuentra expectante ante la sanción de la ley como así también los trabajadores, ya que este recurso permitiría que el Estado solo tome un 3% del total de recaudación anual.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

El Desdémona.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso