Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Ushuaia

Trabajan y buscan generar trabajo

La presidenta de la Cooperativa de Trabajo Texmalar Limitada, Karen Villanueva, comenzó relatando que “en la Cooperativa somos seis trabajadoras y trabajadores, pero además generamos trabajo para mujeres que tienen sus máquinas en la casa y cuando agarramos un trabajo medianamente importante también lo distribuimos para afuera, como para que trabajemos todos”; destacó la mujer, en declaraciones a El Portal de las Cooperativas.

Luego explicó que estuvieron elaborando “mamelucos para otras Cooperativas que están trabajando para el Municipio, porque habíamos armado una Mesa de Cooperativas en Río Grande y quedamos en que si una tenía trabajo iba a tratar de generarlo para otras. Entonces los muchachos de dos Cooperativas que necesitaban mamelucos hablaron con nosotras, para que los hiciéramos”, remarcó Villanueva.

Dijo que de esa manera se “fortalece el cooperativismo” y comentó que vienen “peleándola, con todos los papeles y la Cooperativa en regla, como para poder seguir trabajando y generando trabajo”, indicó la presidenta de la Cooperativa Texmalar. Después comentó que durante el inicio de la pandemia estuvieron elaborando “barbijos y camisolines, pero muy poco. Más que nada estamos produciendo cortinas y con eso venimos sosteniéndonos entre todas las compañeras y compañeros”, destacó.

Mencionó que gestionaron “un crédito en el INAES, presentamos toda la documentación, y estimamos que estará a punto de salir, como para terminar el local que tenemos y comprar maquinaria más grande para producir en mayor cantidad", expresó Karen Villanueva.

Indicó que vienen trabajando “provisoriamente en un espacio que tenemos en mi casa, con máquinas que compramos nosotras mismas. Algunas fueron donaciones y desde el Gobierno de la provincia nos entregaron una bordeadora y una estampadora, como para darle valor agregado al producto que hacemos”, señaló.

Las ventas que los productos las realizan “por Internet, a través de nuestra página de Facebook o del Instagram”, explicó la presidenta de la Cooperativa. Destacando que también llevan los productos a domicilio, como “para dar un servicio más y facilitar las ventas”. Para finalizar indicó que pretenden “tener trabajo para también generarlo para otros y otras, porque sabemos que el cooperativismo sirve para eso”.

Por último pidió “que el Gobierno de Tierra del Fuego tenga en cuenta a las Cooperativas, para dar trabajo y que nosotros podamos generarlo. Es imprescindible, porque es la única forma que tenemos para desarrollarnos, nosotros somos la primera Cooperativa textil de la provincia y sabemos que lo que más necesitamos es trabajar”, concluyó Villanueva.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

“Río Grande rumbo al Centenario”

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso