Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Ushuaia

Tras participar en innumerables rescates con los Bomberos Voluntarios, falleció Ona

La perrita labradora Ona de 16 años que fue participe de innumerables operativos de rescate, quien actualmente ya gozaba de su jubilación y paso sus últimos años de vida en el domicilio del Comandante Mayor Canseco, con quien mantenía un vínculo especial, lamentablemente falleció el día de ayer.

En esa línea, ayer a través su perfil en la red social de Facebook, los Bomberos Voluntarios de la ciudad Ushuaia hicieron de público conocimiento el luctuoso momento, los cuales la despidieron con un sentido homenaje por sus años de labor, amor y compañía.

Es por ello que, en su mensaje hacia Ona, los Bomberos Voluntarios redactaron lo siguiente:

“El labrador de rescate de los Bomberos Voluntarios de Ushuaia, trae un día de tristeza y recuerdo para la comunidad bomberil y para todos los amantes de los animales. La historia de Ona es un ejemplo conmovedor de lealtad, valentía y compañerismo que resuena profundamente en aquellos que valoran la relación única entre humanos y animales.

La dedicación de Ona a su trabajo a lo largo de los años, participando en rescate y asistiendo en entrenamientos, refleja su extraordinario carácter y habilidades. Como buen labrador, su amor por el agua y su capacidad para trabajar en condiciones difíciles la convirtieron en una integrante invaluable del equipo de rescate.

Su convivencia en los últimos años con el Comandante Mayor Canseco Hugo, evidencia un vínculo especial, lleno de cuidado y afecto mutuo.

El Comandante Mayor Canseco, no solo le brindó un hogar, sino también amor y compasión, asegurando que Ona viviera sus últimos años con dignidad y confort, a pesar de su enfermedad que eventualmente la retiró de sus funciones.

La contribución de Ona a la comunidad, su presencia carismática y social que alegró a muchos en sus presentaciones, dejarán una huella imborrable. Su historia es un recordatorio de la invaluable contribución de los animales en roles de servicio y de cómo enriquecen nuestras vidas.

Hoy, luego de 16 años Ona se despide, es un momento para recordar su espíritu inquebrantable y agradecer su servicio incondicional. Su memoria perdurará en el corazón de aquellos que tuvieron la suerte de conocerla y trabajar con ella. Gracias, Ona, por tu dedicación y amor incondicionales. Tu legado seguirá inspirando y tocando corazones mucho tiempo después de tu partida”, finaliza el homenaje hacia Ona.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso