Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Ushuaia

Un sobreviviente del Crucero General Belgrano regresa a Ushuaia para otra travesía en velero

El ex combatiente de la guerra de Malvinas y sobreviviente del hundimiento del Crucero General Belgrano, Nilo Navas, llegará a Ushuaia el próximo 2 de enero para iniciar, tres días más tarde, una nueva travesía a bordo del velero oceánico “Galileo” con destino a Islas de los Estados, en homenaje al comandante Luis Piedrabuena.
El Galileo, perteneciente a la fundación Malvinas Argentinas, ya protagonizó varias travesías, la última de ellas en enero de este año cuando navegó desde Ushuaia a la Antártida donde su tripulación visitó varias de las bases argentinas.
Además, el velero, en febrero del 2017, efectuó un homenaje a los soldados fallecidos en el Crucero "ARA" General Belgrano, en el lugar de su hundimiento, entre otros viajes.
La embarcación, un velero oceánico del tipo Navaltec 38, tiene previsto zarpar el 5 de enero desde Ushuaia, lugar en el que se encuentra fondeado desde hace dos años.
La navegación en homenaje a Piedrabuena se llevará a cabo durante 25 días y unirá Ushuaia con la Isla de los Estados, con destino final al Faro San Juan de Salvamento, Puerto Cook y Bahía Franklin, lugar donde se encuentran los restos de la goleta "Espora".
La travesía, además, será en adhesión a los 60 años de la publicación oficial de la Armada Argentina "Gaceta Marinera".
En el marco del viaje, los tripulantes del Galileo junto con otro velero que estará como apoyo logístico rendirán honores al crucero "ARA General Belgrano".
Al respecto Navas, organizador de la expedición, dijo que "se van a embarcar a cuatro integrantes de Gaceta Marinera para hacer la navegación con el fin de dar la vuelta a la Isla de los Estados, a la que ya fuimos dos veces".
"El objetivo es recorrer el lugar donde está hundida la goleta Espora de Piedrabuena en la bahía Franklin y que naufragó por finales del 1.800", agregó al indicar que "queremos recorrer los lugares históricos, ir al refugio en puerto Cook y recorrer el primer cementerio de Tierra del Fuego, ir al Faro de San Juan de Salvamento y hacer un homenaje a los 323 héroes del Belgrano" concluyó.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Chacra II

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso