El intendente Walter Vuoto promulgó de hecho la Ordenanza N° 6542, que establece una actualización de los valores del sistema de estacionamiento medido en la avenida San Martín, la principal arteria céntrica de Ushuaia.
A través del Decreto Municipal N° 1771/2025, se oficializó el nuevo cuadro tarifario que regirá en los próximos días, una vez que la norma sea publicada en el Boletín Oficial. Según lo dispuesto, media hora de estacionamiento pasará de $200 a $300, una hora de $300 a $500, y dos horas de $500 a $800.
Los nuevos valores habían sido aprobados por el Concejo Deliberante durante una sesión en septiembre, tras el pedido de los integrantes de la Cooperativa “La Unión TDF”, encargada de la gestión y el cobro del sistema.
Desde la cooperativa explicaron que la actualización responde a los incrementos registrados en los costos operativos del servicio. En ese sentido, los trabajadores remarcaron que la suba se debe “por la subida de precios en concepto de impresión de boletas e indumentaria acorde”.
Con la promulgación de la ordenanza, la medida entrará en vigencia en los próximos días, marcando el primer ajuste del año en las tarifas del estacionamiento medido del centro de Ushuaia.
Compartinos tu opinión