De acuerdo a datos del mes de enero difundidos por la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Ushuaia se ubicó dentro del lote de provincias patagónicas con una fuerte presencia de visitantes, registrando un 80% de ocupación hotelera durante el primer mes del año.
El informe, analizado por Crítica Sur, destacó el “fuerte protagonismo del turismo nacional” y evaluó el período como positivo para el sector. “Cerramos enero como un mes positivo para el turismo argentino, con un gran compromiso de los diferentes destinos, del ámbito privado y público trabajando en conjunto para promover la increíble oferta turística de nuestro país”, señaló la entidad.
En ese marco, la presidenta de la CAT, Laura Teruel, valoró los resultados de la estrategia de promoción conjunta: “La promoción a través de Elegí Argentina dio muy buenos resultados y seguiremos reforzándola de cara a febrero, un mes en el que, además de los atractivos turísticos, se suma el impacto de los carnavales en todo el país”.
Buen desempeño en la Patagonia
Según el relevamiento, la región patagónica mostró altos niveles de ocupación. En Río Negro, Bariloche y Dina Huapi alcanzaron 80% y 85%, respectivamente; en Neuquén, la ocupación promedio provincial creció un 8% interanual, con San Martín de los Andes entre los destinos más elegidos (83%).
En Chubut, Puerto Pirámides y Península Valdés registraron un incremento del 33% en la afluencia de público respecto al año anterior, con picos de hasta 11.000 visitantes en un fin de semana. En Santa Cruz, El Calafate promedió 73% de ocupación en las primeras dos semanas de enero.
Tierra del Fuego
En el caso fueguino, la CAT subrayó un gran inicio de año, impulsado por la temporada alta de cruceros, lo que permitió que Ushuaia promediara un 80% de ocupación hotelera, consolidándose como uno de los destinos destacados del verano en la Patagonia.
Compartinos tu opinión