Ante una multitud de vecinos, vecinas y turistas, la Municipalidad de Ushuaia realizó el tradicional encendido del Árbol Navideño en el Cartel de Ushuaia, sobre la Pasarela “Luis Pedro Fique”. La celebración marcó el inicio formal del calendario festivo y reunió a miles de personas que esperaron la medianoche para dar la bienvenida al 8 de diciembre.
La jornada contó con las presentaciones artísticas de Sashu DJ, Sur Andino y La 70/30, que ofrecieron una noche de música, baile y encuentro familiar. El evento formó parte del Paseo Navideño, un circuito que se extiende desde el Paseo de las Rosas hasta el Cartel de Ushuaia, ornamentado con piezas elaboradas con materiales reciclados por talleristas municipales y vecinos.
La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, destacó la alta participación del público y el valor simbólico del festejo. “Nos pone muy contentos la gran convocatoria que este evento popular y tradicional tiene entre los vecinos y vecinas. Cada año se acercan a compartir el encendido y a disfrutar del talento de nuestros artistas fueguinos. Vivimos una gran fiesta popular, llena de alegría, encuentro y música”, afirmó.
Asimismo, Molina valoró el trabajo articulado entre las distintas áreas municipales. “Gracias al esfuerzo conjunto con las Secretarías de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, y de Hábitat y Ambiente, pudimos poner en valor este espacio para las fiestas. Seguimos la línea que nos propone el intendente Walter Vuoto: fortalecer los espacios de encuentro, embellecer la ciudad y generar instancias de disfrute para toda la comunidad”, señaló.
La Municipalidad invitó a residentes y visitantes a continuar recorriendo el Paseo Navideño, que permanecerá abierto durante todo el mes de diciembre como una propuesta para vivir el espíritu festivo en familia y disfrutar de las intervenciones artísticas realizadas por trabajadoras y trabajadores municipales.
Compartinos tu opinión