Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Ushuaia

Por la cantidad de recaladas, Ushuaia es el puerto más importante del Cono Sur

La reciente infografía sobre las recaladas portuarias en el cono sur revela cifras significativas para la temporada 2023-2024, destacando el protagonismo de Ushuaia en el panorama marítimo regional.

Con un impresionante total de 601 recaladas, Ushuaia lidera la lista, consolidándose como uno de los puertos más activos del cono sur. Le sigue de cerca Punta Arenas, con 184 recaladas, Puerto Madryn con 49, Puerto Montt con 42 y Puerto Williams con 39.

Este dominio de Ushuaia se ve respaldado por la reciente expansión del muelle comercial, que añadió 104 metros, permitiendo una mayor capacidad operativa. Se estima que esta temporada atraerá a aproximadamente 195 mil turistas, reafirmando su posición como puerta de entrada privilegiada al continente Antártico.

Además del movimiento portuario, Ushuaia se beneficia de sus encantos naturales y una robusta infraestructura turística. La ciudad cuenta con una actividad hotelera dinámica que genera 7 mil empleos directos y 16 mil indirectos. Esta actividad se mantiene activa durante todo el año, impulsada en gran parte por el auge invernal del Cerro Castor.

Con estos números, Ushuaia reafirma su posición como un destino clave en el cono sur, combinando naturaleza, turismo y desarrollo económico.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso