Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

Súper Especial: Se disputará este fin de semana en el autódromo de Río Grande

Está todo listo para que se lleve a cabo la primera jornada del Súper Especial que se disputará este fin de semana en el predio del autódromo “Ciudad de Río Grande”, y que será organizada por la gente del Automóvil Club Río Grande.

El evento servirá para ponerle un broche de oro al deporte motor fueguino en esta temporada 2019, y un gran marco de pilotos le dio el “ok” para competir y cerrar lo que fue un buen año para el automovilismo de nuestra provincia. En esta ocasión se aprovechará la oportunidad para homenajear a la jovencita Antonella Cárcamo, hija del reconocido piloto Lalo Cárcamo, quien lamentablemente ya no está físicamente entre nosotros.

Tras el cierre de las inscripciones se supo finalmente que fueron 54 las tripulaciones inscriptas para participar en este Súper Especial que unirá a la familia tuerca en víspera de una nueva fiesta de fin de año.

Tal como marcan las últimas competencias de rally, la categoría “D” es la más nutrida con 17 binomios anotados; mientras que el resto de los participantes se dividen entre la categoría “A” con 5 inscriptos, la B con 4, en la C hay solo 7 anotados, mientras que en la “A Promocional” se anotaron solo 4. Por último, las categorías más grandes tendrán en la “E” un total de 3 inscriptos, en la “F” fueron 8 y en la G, la categoría mayor, solo 2 anotados.

Si bien no se informó nada de manera oficial, los organizadores ya tienen en claro el trazado especial por donde se llevará a cabo la competencia, el cual tendría la particularidad de estar confeccionado sobre un terreno mixto, es decir parte sobre la pista asfáltica del autódromo y otra parte sobre tierra, por uno de los caminos que se encuentran en el predio del ACRG. El año pasado se confeccionó un inédito trazado con una extensión de 5200 metros aproximados, en un terreno mixto.

Entre las actividades que tienen los interesados en participar, aparece también la Verificación Técnica, Administrativa y de Seguridad, la cual se realizará hoy, en el horario de 12:00 a 19:00 en el autódromo “Ciudad de Río Grande”. La misma será un recontrol de los que fueron parte del Gran Premio de la Hermandad y para aquellos que hayan participado en las dos últimas dos fechas de APITUR.

El reglamento que regulará esta competencia será el mismo que se utiliza en el Gran Premio de la Hermandad, por lo tanto, las categorías intervinientes serán las mismas que compiten en la tradicional competencia binacional.

Otro de los puntos que todavía no se comunicó es el sistema de competencia, aunque en las últimas fechas se mezclaron las modalidades, una con la forma “persecución” de disputa, las cuales serán en el formato “espejo” con dos autos corriendo en rutas paralelas, ganando quien cruce primero la línea de meta, y la otra modalidad simple con un solo auto en carrera como una prueba cronometrada (contrarreloj, ganando el que realice el menor tiempo).

Lo que sí se supo es que la actividad estará desdoblada entre sábado y domingo con algunas pasadas (o rulo como lo denomina ahora la organización) en la jornada sabatina y el cierre en lo que será el domingo con el resto de las pasadas programadas por la organización (serán 8 rulos) y la premiación final.

El Súper Especial es una modalidad del rally que ha conseguido muchos adeptos y que es utilizado por varios pilotos novatos para hacer sus primeros kilómetros arriba del auto, como así también por aquellos que estuvieron inactivos durante un tiempo y quieren volver a sentir la adrenalina que significa subirse a un auto de competición.

Habrá que ver qué es lo que sucede con los próximos pasos, ya que no hay mucha información al respecto, solo que este fin de semana la gente del rally le pondrá fin a una temporada con actividad variada que tuvo muchos y buenos momentos.

Desafío de Dos Generaciones

Este año por iniciativa de la organización, el evento de fin de año tendrá un agregado especial. Se trata de un desafío de dos generaciones, en donde los hijos desafían a los padres en una prueba de Súper Especial.

Para la organización, esta es otra manera de compartir con la familia del deporte motor, permitiendo que los padres e hijos compitan entre sí, utilizando el trazado y cumpliendo en todo con las normas de seguridad.

Para ser partícipe de este desafío “Dos Generaciones” debe existir un vínculo familiar de primer grado (padre o madre vs. hijo o hija), aunque también pueden ser partícipes aquellos padres no progenitores. En total se anotaron 10 desafíos, aunque pueden surgir algunos más.

La competencia claramente será por tiempo en cada rulo, pero el tiempo no será develado hasta el final de la jornada, más precisamente en la entrega de premios. Estos desafíos se realizarán una vez finalizadas las ocho pasadas diagramadas para la competencia inicial, y serán un condimento especial para el espectáculo.

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso