Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

Domingo de prácticas de Parapente en el barrio Malvinas Argentinas

La jornada del domingo se presentó de forma distendida para algunos vecinos que decidieron aprovechar la presencia del sol para realizar diversas actividades al aire libre. Es el caso de un grupo de personas que practican Parapente en la ciudad y decidieron reunirse para llevar adelante sus prácticas sobre los campos del barrio Malvinas Argentinas.

Enrique Cataneo, es vecino de la ciudad y accedió a contarnos detalles sobre este deporte “el año pasado empecé con esto, empecé a inflar acá y hacer algunos descensos cortitos, pero hay otros chicos de acá que se van a Iquique a volar y que ya vuelan bastantes alto de 3000- 3500 metros”.

Mencionó que el viento muchas veces imposibilita volar en escalas altas, a diferencia de otras regiones donde el clima posibilita su práctica de forma plena “estamos aprovechando que el viento esta calmo como para poder practicar, en tierra tenes que practicar todo, una vez que controlas la vela abajo después de ahí ya estás en condiciones de hacer algunos vuelos cortitos como hacemos acá porque en la isla no hay prácticamente lugar”.

En esta misma línea agregó “siempre estamos pendientes del pronóstico y siempre ponemos algunos indicadores con un grupo de chicos que salimos hacer este tipo de deporte que es extremo para muchos”.

Por otro lado, comentó que practicar este tipo de deporte en la isla presenta algunas dificultades “acá varía mucho el viento de golpe, hay veces que está más calmado y de repente empiezan a llegar ráfagas más ligeras, y es el momento que empezamos a guardar todo y bajar”. “Mientras que se respete el tema del viento tenes más seguridad, acá siempre despegamos de los cerritos y las bajadas son más tranquila; y está bueno como para hacer algo en la isla porque no hay prácticamente mucho para hacer” sostuvo.

“Justamente la gente se acerca porque nunca vio esto de cerca y se arriman a preguntar, le vamos indicando o también lo invitamos si se quieren acercar para saber sobre técnicas, siempre estamos dispuestos a enseñarles a los que se acercan” anunció al finalizar.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso