Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

El Club Universitario de Rugby recibió un subsidio para construir su propia sede

Tras gestiones realizadas por la Secretaria Deporte y Juventud de la provincia, se realizó la entrega de un importante subsidio proveniente del programa nacional “Clubes en Obra”. En el predio de 3.200 metros cuadrados, se iniciaría con una obra mínima a obtenerse en un corto o mediano plazo. El club deportivo y social cuenta en la actualidad con más de 200 deportistas activos en sus diversas categorías y numerosos asociados.

Martin Ardissone, mostró su satisfacción al obtenerse la ayuda económica más importante recibida en la historia del club fueguino.

“Es una noticia buena en este año que ha sido bastante duro a nivel mundial y para nosotros como club que nos ha golpeado muy fuerte. El secretario de deporte de la provincia, Carlos Turdó, nos ha dado el contacto y una mano grande para gestionarlo”, detalló el referente del Club Universitario de Rugby en dialogo con Minuto Fueguino.

Sobre la entrega del mismo sostuvo que “después de un tiempo de presentar la documentación, hemos recibido el monto de 500 mil pesos. En estos momentos ya compramos los materiales para iniciar la construcción de la sede que tanto anhela el club después de 20 años”.

De esta forma, se espera que construcción de la sede sea ejecutada en el corto o mediano plazo, con la ayuda de un arquitecto ex jugador del club y actual asociado del mismo. “Quedarían algunos detalles, una vez que exista la posibilidad de que pueda estar más gente reunida y que podamos trabajar un poco más con el tema de los protocolos, iniciaríamos con la construcción de la sede. Hay un proyecto presentado por un arquitecto que también es ex jugador del club, así que nos está dando una mano con eso”.

Y concluyó: “el predio ronda en los 3.200 metros cuadrados, iniciaríamos con algo mucho más chico como para poder terminarlo porque la realidad es que tampoco queremos largarnos a hacer algo grande y no llegar. Es un club que tiene una cuota social que no es obligatoria, hay muchos chicos becados, entonces a la hora de reunir plata cuesta muchísimo y sin el apoyo de estos programas a veces es imposible para los clubes construir su propia sede o para lo que necesiten”.

 

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso