Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

Hoy se realizará el gran torneo virtual de ajedrez ‘Rumbo al Centenario, Río Grande Arena’

 

Se transmitirá en vivo desde las 17:30, a través del Facebook de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud (@JovenesDeporteyCulturaRGA). Con esta propuesta, continúan los festejos por un nuevo cumpleaños de nuestra ciudad, palpitando su centenario.

En el marco de los festejos por el 99° Aniversario de Río Grande, el Municipio, a través de la Subsecretaría de Cultura, invita a la comunidad a sumarse al torneo de ajedrez denominado ‘Rumbo al Centenario, Río Grande Arena’. El mismo tendrá lugar este sábado 18 de julio, desde las 16:15 horas, a través de la plataforma virtual Lichess.

Para participar, los interesados deberán inscribirse al siguiente link: bit.ly/3exkc6M 

La Gran Final iniciará a las 17:30 horas y es organizada por Andrés Ortiz, instructor de la FIDE (Federación Internacional de Ajedrez) y profesor de Espacio Joven RGA. Dicha competencia se jugará con piezas históricas del Ajedrez Selk’nam.

El Gran Torneo de Ajedrez se transmitirá en vivo, desde el Museo Municipal “Virginia Choquintel”, a través del Facebook de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud (@JovenesDeporteyCulturaRGA).

Si bien se preveía la exhibición de ajedrecistas locales, en virtud de los últimos hechos vinculados a nuevos casos de COVID-19 en la provincia, desde el Municipio se resolvió cancelar esta última actividad, a fin de resguardar la salud de los participantes. 

Cabe destacar que, Alberto Águila, artista del Atelier de Esculturas del Museo Municipal “Virginia Choquintel”, realizó premios especiales referentes al torneo para quienes se consagren en los primeros tres puestos.

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso