Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

Reclamo en las puerta de Sueño Fueguino

El reclamo en el ingreso a la empresa textil Sueño Fueguino lo están realizando los delegados de gremio, el resto de los compañeros están trabajando normalmente.

“Estamos con un despido de un compañero con causa, pidiendo su reincorporación. También tratando de solucionar otros problemas que venimos teniendo desde hace tiempo con despidos e irregularidades que tiene la empresa”, indicó uno de los delegados de SOIVA.

En el último caso la empresa alega el error de un trabajador en el corte de una tela. “Hemos tenido despidos de compañeros, también supuestamente por reestructuración de la empresa, se viene sacando gente de esa forma y ahora con esto decimos basta, no nos parece que sea justo. Supuestamente ellos dicen de un error que cometió el compañero, pero no pagarle la indemnización, ya es suficiente”, y agregó “son alrededor de 4 cuatro personas que vienen sacando, pero igual viene habiendo distintos despidos encubierto”.

“Los compañeros que están dentro de la empresa también están con el miedo y con todas las cosas que vienen pasando y haciendo el rubro”, explicó. “Están trabajando internamente tranquilos a reglamento y tomando esta medida hasta que la empresa se siente a negociar. Pedimos la reincorporación del compañero y que se siente a dialogar con nosotros”, añadió.

Finalmente “Alrededor de 60 personas son los que están encuadradas en nuestro convenio y después tenes otro gremio, el de SETIA que son 30. Alrededor de 90 personas somos el total de dotación de la empresa”, subrayó.

Otro de los delegados expresó “nos sorprende porque vinieron y corrieron a dos compañeros, alegando una reestructuración, pero en ningún momento ellos nos sentaron a hablar y ver alternativas de suspensión de otro tipo de seriedad para evitar el despido. Inclusive nos dijeron que podía haber más despidos, más adelante”.

También informaron que ya se dio intervención desde el Ministerio de Trabajo, “el viernes tuvimos una audiencia, la empresa sigue negando, no se quiere hacer cargo. Por eso se llega a esta medida, ya se intentó hablar, se buscó todas las formas y no hay caso lamentablemente”.

Además, criticó que la empresa no busca encontrar alguna solución, “dijeron que están viendo, que los meses que vienen puede haber más despidos por el tema de la restructuración. Nosotros conjuntamente dijimos que podíamos sentarnos, ver alternativas para evitar eso y ellos nos dijeron que no. Se niegan contantemente a buscar otro tipo de soluciones para evitar los despidos de la gente.”

“Hasta el momento seguimos trabajando, la empresa produciendo normalmente, no tuvimos suspensiones ni nada en este periodo, entonces, es eso lo que no comprendemos”, expresó y además agregó, que “es preocupante para todos los compañeros, porque con esta medida que toman nadie está a salvo que le pueda pasar lo mismo. El personal nuestro lo ven ya como una amenaza, vienen con mucha presión.”

Finalmente, sobre la situación, esperan una respuesta desde el Ministerio de Trabajo, “estamos a la espera de eso, para ver como seguimos y ahí veremos los pasos a seguir” indicó uno de los delegados, otro expresó “Vamos a seguir con la misma modalidad que venimos teniendo desde la 6 de la mañana, esperando el dialogo con la empresa y si no, iremos incrementando más la medida. Creemos que no es justo el despido, es un compañero de legajo impecable y a la primera que ellos dicen que cometió un error, lo despiden. Ahí se pueden dar cuenta más o menos como se viene manejando la empresa.”

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso