Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

Enfermeros reclaman finalización de obra

Enfermeros del Hospital Regional Río Grande dieron una conferencia de prensa, para referirse a la situación de la sala de triage. Dicen que no se cumplen las condiciones de seguridad e higiene y piden que se completen las obras.

En este sentido Oscar Rojas Peralta, representante gremial de los enfermeros, dijo que reclaman “venimos haciendo un reclamo ya hace tiempo, con respecto al servicio de triage, que se desarrolla en la guardia del Hospital Regional Rio Grande dónde se reciben los pacientes y se clasifican el nivel de urgencia”.

Mencionó que “si bien ha sido un servicio que se iniciado de manera provisoria en algún momento, porque se iba a abrir la guardia que tendría un ingreso por la avenida Belgrano, este servicio que en su momento era provisoria se ha convertido en permanente y de hecho no cumple con la Ley de Higiene y Seguridad”, aseguró el enfermero.

Repaso que en el lugar “falta calefacción, de ventilación es inadecuada, los espacios son muy reducidos. No se puede ingresar con una camilla, las sillas de rueda no pasan de una manera cómoda por la puerta, no contamos con lavamanos, no hay una salida de emergencia, no hay baño para el personal de enfermería y así tampoco con una salida al pasillo interno”, puntualizó Rojas Peralta

“Desconocemos que paso, la obra está parada según nos dijeron por parte de la Dirección porque la empresa presento quiebra. El servicio está en condiciones precarias hace más de un año y nosotros venimos reclamando”, aseguró el enfermero.

Por ese motivo dijo que presentaron una nota “en el Ministerio de Trabajo, también en la Dirección del Hospital, lamentablemente no hemos sido escuchado”. Los enfermeros piden que el funcionamiento de dicha sala se suspenda, “hasta que se realice las remodelaciones correspondientes”.

El enfermero contó que por estas situaciones “En el día de ayer presentaron un acta, donde ellos se comprometen a iniciar la obra de remodelaciones el día de hoy y como plazo máximo pone el 14 de este mes”.

Por último, el representante aclaro que, “vamos a seguir reclamando, creemos que el dialogo es nuestra principal herramienta, no descartamos que se haga una medida de fuerza hasta que se dé inicio al a remodelación, y hemos estado en asamblea con los compañeros de la guardia y ellos están firmes, creen que el reclamo es legítimo, lo vienen sosteniendo hace mucho tiempo”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso