ATE protesta en contra de la remarcación de precios en los supermercados de la ciudad

martes, 20 de agosto de 2019 13:14
martes, 20 de agosto de 2019 13:14

En la jornada de hoy la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convocaron a una manifestación en la intersección de las Avenidas San Martin y Belgrano en “reclamo a la remarcación indiscriminada de precios en los supermercados y comercios, ante la crisis económica nacional que afecta a toda la provincia”. Marcelo Córdoba, secretario general del gremio arrojó una dura crítica a los grandes supermercadistas de la ciudad y exigió tolerancia ante la escalada de precios en las góndolas, luego de la devaluación del lunes pasado tras las elecciones PASO.

En la manifestación prevista para las 10 de la mañana, los trabajadores estatales recordaron el pedido al Gobierno de la Provincia de reapertura de paritarias, confirmándose por su parte la puesta en marcha de un plan de lucha para definir el aumento del segundo semestre “la protesta tiene que ver también con la condición salarial de los trabajadores estatales y en todos los conceptos” y apuntó “desde ya que las ultimas estas medidas tomadas por el Gobierno Nacional no alcanzan”.

“No debe ser de otra manera poner el descontento en la calle de lo que nos está sucediendo a todos los trabajadores” indicó el dirigente a partir de la constante remarcación de precios en los grandes comercios como La Anónima y Carrefour, lugar donde se concretó la protesta. “Lamentablemente la inflación en las góndolas se ha extendido hasta fin de año prácticamente; se están llevando puestos a los argentinos, están llevando por delante el salario de los trabajadores, ya no nos alcanza y no tienen ningún escrúpulo para aumentar el precio todos los días”.

y agregó “la gente tiene que manifestarse ante esta situación y decir basta a las grandes empresas que nos han venido a quitar el salario remarcando permanentemente las góndolas todos los meses”.

También se refirió a un “Estado provincial en quiebra” a partir de lo anunciado por el Ministro Jefe de Gabinete Gorbacz luego de las medidas planteadas por el Gobierno Nacional que impusieron profundos recortes a la coparticipación federal. “Estamos con un presupuesto reconducido que no sabemos, estamos desorientado con el presupuesto que maneja la Provincia. Si dividimos los 500 millones de pesos que no van a entrar dentro de estos próximos cuatro meses, son 120 millones de pesos por mes, si un Estado va a depender de 120 millones de pesos por esos meses con un presupuesto que oscila en 40 mil millones, nos está diciendo Gorbacz que no está en crisis la provincia, lamentablemente nos está diciendo que está en quiebra” apuntó.

Por último, el secretario general Marcelo Córdoba, mencionó “acá no vemos que haya reaccionado la clase política ni la legislatura para decir en qué condiciones está el Estado provincial; acá hay un factor que nadie dice nada, que es el legislativo, quien debe representar al pueblo ante el Poder Ejecutivo y no dicen absolutamente nada”.

 

2
1
14%
Satisfacción
28%
Esperanza
42%
Bronca
14%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias