Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

Desde ASIMRA confirmaron reducción horaria en Brightstar

La noticia fue confirmada por el Secretario General del gremio de ASIMRA que nuclea al personal jerárquico de supervisores. En la jornada de hoy los trabajadores recibieron un comunicado oficial por parte de los encargados de la firma donde se dio a conocer que a partir del 1 de septiembre se aplicará una reducción de jornada con recorte de salarios.

 “La empresa se comunicó con nosotros en las últimas horas de la jornada del día de hoy comentando que hicieron una evaluación y un plan para el mes de septiembre” dijo Javier Escobar, representante del gremio ASIMRA en dialogo con La 97 Radio Fueguina.

En torno al comunicado oficial de la empresa se postuló que “se necesita hacer reducción de jornada; ellos obviamente manifestaron la situación que está ocurriendo a nivel nacional; en realidad esto es para todo el personal”.

La reducción de jornada y recorte salarial seria destinada para todo el personal “estamos viendo de analizar lo que ellos plantean y evitar un impacto directo o por porcentaje en el salario de los trabajadores, ellos hablan de un 20-22%, la respuesta por el momento nuestra es que no la podemos aceptar y vamos a evaluar otras instancias; si bien ellos hablan del acuerdo de una reducción de jornada queremos sentarnos con a partes a debatir”

La firma aduce que está sobrestockeada y tiene que disminuir la producción “en este caso no es ni siquiera por estar sobrestockeados; se suma el “no podemos comprar por los precios” son precios que después en el mercado no lo podés vender, un ejemplo de esto; hoy un teléfono celular debe estar vendiéndose en el mercado entre 75 mil a 80 mil pesos, de teléfonos que se hacen en la fábrica”.

“Mañana a primera hora tenemos reunión para juntarnos a evaluar con una mesa técnica cuáles son los pasos a seguir”, señaló el dirigente gremial, quien explicó a su vez que Brightstar se ampara en la devaluación para tomar este tipo de medidas.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso