Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

Paro nacional de ATE: el Gobierno dictó la conciliación obligatoria

Ante la amenaza de la ANAC de posibles cancelaciones y suspensiones del servicio aéreo de todo el país por el paro que impulsa ATE para este martes, el ministerio de Producción y Trabajo dictó la conciliación obligatoria por 15 días, que fue acatada por los trabajadores.

Junto al gremio que lidera Hugo \"Cachorro\" Godoy en el marco nacional, se sumaron la CTA AutónomaFESPROSA (sindicato de Salud), CONADU Histórica (docentes universitarios) y la Federación Judicial Argentina.

Sin embargo, el sector que más atención atrajo por parte del Gobierno es el de los trabajadores que se desempeñan en la Administración Nacional de Aviación Civil, quienes podrían afectar el servicio aeronáutico con la medida de fuerza.

Por otro lado, según confirmaron desde ATE Capital, que encabeza Daniel Catalano, la medida de fuerza para el resto de los sectores se mantendría en pie. \"Movilizamos desde Diagonal Norte y Esmeralda hacia Hacienda del GCBA y a Modernización de Nación, donde realizaremos un acto\", aseguró el líder gremial.

 

La medida de fuerza se basa en 5 puntos básicos:

\"Frente a la crisis buscamos que se generalice el bono por 5 mil pesos para todos los trabajadores provinciales y municipales\".

\"Que el Gobierno derogue el convenio colectivo de trabajo con UPCN que otorga privilegios y la continuidad laboral del personal jerárquico, que son los funcionarios ingresaron con el macrismo\".

\"Que se reconozca el derecho de los trabajadores municipales y provinciales a percibir el Salario Mínimo, Vital y Móvil, ya que la gran mayoría recibe haberes inferiores a esta cifra\"

\"Que se reabran las convenciones colectivas de trabajo para negociar aumentos de emergencia ante la escalada inflacionaria, que no será inferior al 55%\".

\"La reincorporación de los 35 mil trabajadores del Estado nacional despedidos, en todo el país\".

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso