21 de septiembre Día de la Sanidad: Enfermeros de la ciudad se suman a la convocatoria Nacional

sábado, 12 de septiembre de 2020 14:21
sábado, 12 de septiembre de 2020 14:21

El próximo lunes 21 de septiembre enfermeros de todo el pais realizaran una marcha en reclamo de diversos temas en el marco del Día Nacional de la Sanidad. En Río Grande se suman a la convocatoria para ser reconocidos como profesionales de la salud, por los compañeros fallecidos en tiempos de pandemia y por una mejora salarial.

La concentración será en el Hospital Regional Río Grande, luego se desplazarán en caravana de vehículos hasta la Plaza de las Américas y por último se dirigirán al Monumento a la Enfermera ubicado sobre Av. Belgrano, donde se realizará un breve acto. 

En dialogo con Minuto Fueguino, la enfermera del HRRG explicó los motivos de la movilización. “Con respecto a enfermería, para ser reconocidos como profesionales; porque nivel nacional la enfermería es reconocida como administrativa por ende también la diferencia de nuestros sueldos, que están por debajo de la canasta básica y que, únicamente haciendo guardias extras, más en estos tiempos de pandemia, se puede hacer una diferencia”.

En ese sentido, precisó, “Por eso más allá de ser 21 de septiembre, vamos a marchar para ser reconocidos como profesionales, además por todos los compañeros fallecidos en la pandemia a nivel nacional, y también por un salario digno”.

“En Buenos Aires se están organizando en los hospitales para dirigirse a Congreso y dejar una nota de todas las provincias directamente al presidente. En nuestra provincia la misma nota será entregada al Gobernador”, y cerró, “en Río Grande vamos hacer una caravana de autos para respetar el protocolo y evitar el amontonamiento de personas”.

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias