Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

AUSTRALTEX: “Tendrán que hacer una ingeniería importante para levantar la empresa, pero sin la espalda de los trabajadores”

El secretario general de SETIA, Mariano Tejeda, manifestó que permanece el dialogo con el sector empresarial para llegar al acuerdo del 100% de los salarios de todos los trabajadores. Por su parte, afirmó que la continuidad de la firma en la ciudad, debe garantizarse, pero sin la “espalda de los trabajadores”.
“Se están dando una serie de reuniones internas en la parte directiva de la empresa, esto quiere decir que seguimos con el número final del 65% que ya hemos rechazado”, dijo el representante gremial a Minuto Fueguino.
“Nuestra postura es la misma de siempre en cuanto al dialogo y la buena predisposición de todas las partes”, sostuvo.
“Pero entendemos que la propuesta sigue siendo muy poco alcanzable para los trabajadores, entendiendo que primero, no tienen absolutamente nada que ver en un accidente que se pudo haber evitado”, puntualizó Tejeda.
De esta manera, fue perseverante en el pedido de pago del 100% de los salarios. “En esta situación la empresa tiene todas las herramientas para salir a decir que es un accidente que golpeo a todos, pero también sabemos que es un grupo que tiene empresas no solamente en Río Grande”.
“Entonces, en número o cuestión financiera, tendrán que trabajar y hacer una ingeniería importante para levantar esta empresa, pero sin la espalda de los trabajadores”, aseveró.
Y narró: “Estamos hablando de la mitad de sueldos y con la otra mitad, contándose más 250 trabajadores, sumándose las empresas tercerizadas de limpieza y seguridad que quedaron afuera, la están levantando con el hombro de todos”, añadió.
“Más 1500 personas que Vivian de Austaltex, seguramente esas personas van a desear lo mejor para que esta empresa continúe, pero me parece que las condiciones de esta forma no están dadas”.
Finalmente, adelantó que, “levantar la planta llevará cerca de 8 meses hasta un año. En estas charlas mantenidas, también ha quedado clarísimo de que la empresa va a continuar y eso es lo que hay que dejar en claro”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

El Desdémona.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso