Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

FAMAR: desde ASIMRA esperan información sobre el futuro laboral FAMAR: desde ASIMRA esperan información sobre el futuro laboral

Lo manifestó el secretario general de ASIMRA tras conocerse que la autopartista FAMAR, la cual se encuentra dentro del grupo empresarial Mirgor en la ciudad de Río Grande, podría sumarse a los conflictos que se llevan adelante en las electrónicas de dicha compañía.

Esto se debe a que, en los últimos días, las entidades gremiales han tomado conocimiento sobre una posible modificación del rubro autopartista, para formar parte de la electrónica.

“En su momento el cuerpo de delegados nos hizo llegar esta información que había comunicado la empresa. Desde ese momento ha surgido un periodo de pausa donde nos hemos puesto en contacto directamente con la empresa para meternos de fondo en el tema”, explicó el dirigente gremial a Minuto Fueguino.

“Ahora estamos a la espera que la empresa nos pase información para saber cuáles son las intenciones”, añadió.

Sobre el cambio de convenio desde el sector han manifestado una negativa, dijo Escobar, “por una cuestión que iría contra los principios de unos logros y méritos de lo que es el convenio y el estatuto”, y detalló, “por el momento en lo que es la parte automotriz rama 4, nos encontramos en el principio de una negociación, pedimos los documentos que corresponden para darle marco al porqué de la decisión”.

“Entendemos que han avanzado con otra negociación con trabajadores también de la planta, pero por el momento la parte de supervisión se encuentra todavía como estaba”, manifestó.

Finalmente, aclaró que, si bien la situación salarial de los trabajadores será un tema clave, un punto importante dentro del cambio serán los trabajos y readecuaciones que se deberán llevar adelante dentro de la planta y todas las líneas de trabajo, dado que se trataría de producciones totalmente diferentes.

“Ahí entramos en un punto muy técnico, pero que hay una reducción salarial es cierto, ellos justamente sostienen que es por una cuestión de clientes, por eso pedimos sentarnos para ver que garantía de estabilidad laboral hay”, cerró.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0443.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso