Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

“Nadie niega que la presencialidad es muy importante, pero hoy la salud es prioridad” dijeron desde el SUTEF

Como se había estipulado, el SUTEF decidió realizar un paro de 24 horas para la educación pública fueguina, por las respuestas negativas de parte del Gobierno al pedido de suspensión de clases presenciales. Además, durante esta tarde, se produjo una caravana que recorría las calles de nuestra ciudad.
Franco Tomasevich, secretario Gremial del SUTEF, comentó que luego de realizarse el congreso y leer los mandatos correspondientes “se definió un paro y caravana, porque consideramos que es necesario rever la presencialidad en las escuelas, no de manera definitiva sino preventiva y temporal. Tomando en cuenta el aumento de casos como lo mencionaba el Gobernador”, expresó. Cabe destacar que, la educación fueguina moviliza no solo a los niños y adolescentes de sus hogares, sino que también a una familia entera que debe trasladarse hasta las escuelas.
Bajo las cifras realizadas por el gremio docente, quienes determinaron que las instituciones educativas son focos de contagios por registrar 90 casos positivos dentro de ellas. Asimismo, el no cumplimiento de protocolos, la falta de personal y recursos, produce que se solicite “evaluar esta situación y poner un freno para analizar de manera pedagógica y sanitaria, la situación que vive la docencia”, ya que la masa de personas que asisten y trabajan en las escuelas son muchas.
“Nadie niega que la presencialidad es muy importante, pero hoy la salud es prioridad”. Es por ello, que apuestan a este tipo de reclamo con el fin de evaluar la situación y tal vez “proponer otro tipo de presencialidad”. Aseguró que, hasta el momento no se obtuvo respuestas, pero “se volverá a consultar a la docencia para evaluar como continuar”, es decir que no se descartan nuevas medidas de fuerza.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

El Desdémona.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso