
Desde la UOM explicaron justificaron la medida de fuerza \"para que no se avance en ningún vaciamiento, y por la imperiosa necesidad de cobrar los salarios\".
Marcos Linares, Secretario Adjunto de la Unión Obrera Metalúrgica, explicó la difícil situación que atraviesa la empresa Foxman Fueguina en Río Grande: “Estamos en una situación más que compleja. A los compañeros se les adeuda los salarios de junio, de julio y de agosto. Venimos planteando la necesidad de que nos paguen esto y no nos han dado ningún tipo de respuesta”. Planteó lo inmediato del reclamo justificando que “al paso que estamos, vamos a terminar discutiendo el pago de salarios de septiembre”.
“Tuvimos reuniones, pero donde se nos han planteado evasivas”, aclaró y remarcó: “venimos siendo absolutamente pacientes y no hay ningún resultado positivo”.
Respecto de la respuesta por parte de la empresa, además de las evasivas dijeron que les habían planteado la falta de ventas como justificativo: “La patronal nos argumenta que hay un grupo de equipos que no han sido vendidos aún y esperan a la venta de esos equipos para con eso poder abonar los salarios. El problema es que tenemos trabajadores que a esta altura lo último que percibieron son salarios de mayo, con todo lo que eso significa”.
Respecto de la medida de fuerza activa de tomar la planta también dio explicaciones: “es en principio para que no se avance en ningún tipo de vaciamiento como se intentó hacer en otras empresas, pero también por la necesidad imperiosa de cobrar los salarios”.
Compartinos tu opinión