Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

Sin diálogo entre las partes, continúa la incertidumbre por el remate de la planta ex Audivic

Mauricio Neubauer es abogado de un grupo de trabajadores de la ex Audivic que había iniciado un proceso judicial en 2017 contra la firma, el cual obtuvo una resolución de la justicia, que ordenó el remate del edificio si no se llega a un acuerdo.

Al respecto, en dialogo con FM del Pueblo, el representante legal de unas 40 personas se refirió a la instancia de remate para el pago de indemnizaciones.

“No tenemos todavía una respuesta favorable, pero nos pudimos contactar con los dueños de la empresa. Nos plantearon ciertas cuestiones de índole personal y que la situación actual para resolver el tema de los trabajadores que representamos, está bastante lejos. Que no tendrían hoy la posibilidad de afrontar esos montos”, comentó.

“Explicamos que lamentábamos la situación y que al día de la fecha la gente de la cooperativa ni sus representantes se comunicaron con nosotros. Pero les manifestamos tanto al ministerio de industria como a la cooperativa y al dueño de la empresa que, seguimos esperando el dialogo, pero lamentablemente nos colocan en un único camino que implica el remate del inmueble”, añadió en ese sentido.

“Hoy estamos buscando el dialogo, estamos esperando que alguien se presente para tirar un poco de luz sobre la situación, pero todas las charlas parecen ser dilatorias”, evaluó el letrado.

Sobre el tiempo estimado de resolución indicó, “en la fecha que nos encontramos sabemos que es complicado poder lograr el remate antes de fin de año y eso quizás a todos los actores les da un poquito de aire para poder resolverlo antes de febrero”.

“El problema es que, si se mantiene la misma falta de resolución por parte de los actores, el único camino que vemos lógico es el remate más allá de que no sea nuestra voluntad. Siempre dijimos que el fin último era tener una mesa integral con todos los involucrados para arribar a un acuerdo que satisfaga los intereses de todos”, concluyó.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0443.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso