Paola Barros Subsecretaria de Desarrollo Social del Municipio de Rio Grande, reveló los datos obtenidos a partir del cierre de informe del primer semestre del año. En comunicación Fm Aire Libre, Barros indicó “mes a mes se va acercando gente nueva, pero también gente que en algún momento ha tenido una mejor situación económica y hoy con el cierre de fábricas y comercios se han ido sumando”.
Esta situación repercute directamente en el área del Municipio de tal manera que en los primeros 6 meses del año aumentó un 950% el pedido de asistencia para el pago de servicios de luz y gas. Constatándose así, que estas solicitudes incrementaron de manera notable en los meses de marzo y mayo a diferencia del año pasado donde la mayor cifra se ve reflejada en los meses de mayo y agosto.
Con respecto al año pasado la atención diaria ha subido un 100% que se traduce en más de 17.500 personas que fueron asistidas en los últimos 6 meses del año.
“Justamente con el frio se solicitó mucho el pago de gas, hay muchas familias que por ahí dejan de pagar el servicio de luz de gas uno o dos meses para poder pagar un alquiler, nosotros en este sentido evitamos la situación de calle de 1.300 familias en estos primeros seis meses”. El presupuesto para este año se incrementó en un 128%, es decir, más de 150 millones de pesos.
Por último, la subsecretaria manifestó que no solo los vecinos se acercan en solicitud de ayuda para el pago de alquiler y servicios o de módulos alimentarios, “también se acercan por medicamentos, cubrir algún sepelio, pagar anteojos recetados como el caso de una señora que lo necesitaba y el Municipio también los cubrió”.
Compartinos tu opinión