Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Qué es el ETIAS y por qué habrá que pagar para viajar a Europa

La medida no es nueva, su implementación se había dado a conocer a fines de 2018. En abril pasado fue aprobada por la Comisión Europea y ahora consiguió formalmente el visto bueno del Parlamento y el Consejo europeo para hacerse efectiva desde fines de 2021.

Son 15 los países de América Latina que forman parte de una lista de 60 naciones a las que la Unión Europea no les impone visa -como sí lo hace actualmente con  Bolivia, Cuba, República Dominicana y Ecuador- que deberán pagar alrededor de 7 euros si pretenden viajar al viejo continente.

Según la página oficial del Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS), como se ha denominado al requisito, este fue creado para ciudadanos que no pertenezcan a la Unión Europea y por ende estén \"exentos de visa para viajar a la Zona Schengen\", compuesta por los 26 países miembros.

Los ciudadanos de los 60 países que tendrán  que pagar esta nueva visa, entre otros Argentina, México, Estados Unidos y Canadá, tendrán que tramitar on line la autorización ETIAS, es decir sin pasar por una embajada o consulado, y que tendrá una validez de tres años (o hasta que el pasaporte expire, lo que ocurra primero).

 

 

La autorización según la información dada a conocer a través de un sitio oficial dedicado a la nueva normativa, es un sistema que \"permite preseleccionar a los viajeros antes de que tomen un avión\".

La misma fuente precisa que la información proporcionada en la solicitud ETIAS será examinada y comparada con una serie de bases de datos de seguridad como la Interpol y Europol.

La autorización será válida para viajes de negocio, de placer y de corta duración. Mientras que quienes deseen trabajar, estudiar o vivir en Europa deben tramitar otro tipo de visado o permiso.

Sobre la decisión de la Unión Europea expresó que la medida está relacionada a mejorar la seguridad de toda la región. Una vez obtenido el ETIAS se podrá transitar libremente entre los países, explicaron.

Cabe destacar que Reino Unido, si bien por el momento forma parte de la Unión Europea, no está dentro del espacio Schengen, por lo que cuenta con sus propias reglas de visado para extranjeros.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso