Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

ANSES- Tarjeta Alimentaria: podrás consultar un padrón para saber si vas a recibirla

La tarjeta alimentaria incluida en el Plan Argentina contra el Hambre ya comenzó a entregarse en el Conurbano, y se estima que dentro de los próximos dos meses se complete el reparto en todo el país.

Para consultar si se puede acceder al beneficio destinado a la compra de alimentos es necesario ingresar en el padrón disponible en el sitio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Podrás consultar si te corresponde ingresando acá.

En la plataforma se debe ingresar el número de documento y el sistema, a través de un cruce de información con Anses, informará si se puede contar con el beneficio que está destinado a quienes tengan hijos de hasta seis años que reciben Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazas a partir de los tres meses que cobran la asignación por embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

El programa, que intenta aminorar las dificultades de los sectores más vulnerables para acceder a los alimentos básicos de la canasta, tiene un tope de $4000 para las familias que tengan un hijo y hasta $6000 para quienes tengan dos o más menores a cargo.

La tarjeta alimentaria es una credencial similar a una tarjeta de débito y está pensada para la compra exclusiva de alimentos, con excepción de bebidas alcohólicas.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso