Refuerzan medidas de protección en paso fronterizo de Monte Aymond

miércoles, 25 de marzo de 2020 16:39
miércoles, 25 de marzo de 2020 16:39

El coronavirus o Covid-19 declarado como pandemia a nivel mundial ha llevado a tomar medidas preventivas para evitar contagios y proteger a toda la ciudadanía.

De esta manera, en el paso fronterizo Integración Austral de Monte Aymond, además de cumplir con los protocolos indicados por el Ministerio de Salud, la gobernación provincial procedió a la instalación de vidrios en los módulos de atención, que separan a funcionarios de usuarios, fortaleciendo la protección para ambos.

Al respecto, el gobernador provincial de Magallanes, Homero Villegas señaló que “esta medida sólo grafica la preocupación de la que continuamente hemos estado hablando con respecto a la responsabilidad que todos tenemos ante esta pandemia que afecta al mundo. Toda medida para proteger a la población, evita la propagación y el contagio del Covid-19”

Cabe señalar que en el complejo fronterizo se ha restringido el paso de particulares y sólo los camiones que abastecen a la región, siguen circulando por el lugar. Para que esto pueda suceder, se requiere del trabajo de funcionarios de varios servicios, para quienes el gobernador Villegas expresó su gratitud, “No puedo, sino destacar la disposición de los funcionarios de Policía de Investigaciones, Aduana, Carabineros, Sag, de nuestra gobernación, a quienes se ha agregado contingente militar que regula la barrera sanitaria, todos, cumpliendo sus labores con responsabilidad y sacrificio, adaptándose a esta nueva condición y permitiendo que el flujo de abastecimiento continúe llegando a la población de Magallanes.”

Además, la unidad fronteriza cuenta con la presencia de militares, quienes están apoyando al personal de Salud en la implementación de los protocolos establecidos por las aduanas sanitarias.

El paso fronterizo está trabajando con la antigua modalidad de doble cabecera, de este modo los funcionarios de Chile y Argentina, atienden en las instalaciones de cada país. El horario es de 8 a 20 horas, con un receso entre 13 y 14 horas, tiempo en que se realiza desinfección del lugar.

 

 

 

Fuente El Magallanico

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias