Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

El duro relato de una amiga de Paolo, el hombre fallecido por COVID 19

El hombre diagnosticado con coronavirus murió este jueves en Río Grande, tras sufrir un colapso cardio respiratorio lo que le produjo el deceso. Se trata de Paolo Landayda, un hombre de 37 años (información rectificada por la familia) que se desempañaba como administrativo en la empresa de transporte Petrel. Sus allegados aseguran que el mismo fue hisopado y nunca fue informado el resultado hasta el momento de su deceso.

En dialogo con Aire Libre Fm, Sandra una llegada del hombre, comentó como se desencadenó este lamentable suceso. “Nosotros lo conocemos en la familia prácticamente desde que llegó a la isla, antes de traer a sus nenes. Él trabajaba en la parte administrativa de la empresa de transporte Petrel”.

El hombre habitaba con su madre y sus dos niños de 10 y 11 años. “Estamos pasando por una situación muy difícil porque él era un familiar para nosotros, pero sobre todo por los nenes” lamentó Sandra, y añadió “nosotros continuamente cuando supimos que estaba así, mi hija, incluso los pastores de la iglesia, se comunicaban por teléfono para ver cómo estaba y como seguía”.

A partir de lo expresado en las redes sociales por la familia de Sandra, el día lunes 20 el hombre se presentó al hospital y el día jueves 23 fue hisopado debido a que hace días presentaba fiebre, tos y le costaba respirar. “Le hicieron el hisopado, pero nunca le dieron los resultados”.

Luego de su deceso la familia y allegados se enteran que él hombre era un caso positivo, resultado que ya estaba confirmado desde día domingo 26 y que el hombre no fue informado.  “Ya para el día lunes 27 fue nuevamente al hospital y lo enviaron a su casa, él estuvo continuamente pidiendo la asistencia porque no se sentía bien” insistió la mujer.

“Desencadenó en esto porque el día de ayer que falleció, se sentía muy mal, respiraba mal y el mismo volvió a llamar al 107. Fue una ambulancia, él le pidió a su mamá que lo ayude porque se sentía muy mal, cuando abre la puerta para recibir al personal se cae al piso. Comenzaron a realizarle RCP, con los niños siempre ahí presentes, viendo todo lo que estaba pasando” continúo relatando.

Sus allegados aseguran que el hombre era hipertenso y que a pesar de ese cuadro “no le hicieron un solo control en toda esa semana. Lo único que tenía era hipertensión que estaba tratado por eso, y tenía problemas de peso también. En la ambulancia entró en paro es lo que comenta la mamá, también comentaba que días anteriores ella no podía dormir de tan feo que tosía y que no respiraba bien” sostuvo Sandra.

Ante los evidentes síntomas del virus, Sandra finalizó, “nos parecía raro que no le den el resultado para ver cuáles eran las medidas a seguir, pero nos enteramos cuando el falleció. No tenemos palabras para esto, porque esto se desencadenó en una situación lamentable, es muy triste” finalizó.  

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso