Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

\"El Pami es una obra social, no una unidad básica\" dijo un vecino que perdió a su madre

“Mi mamá Nancy Graciela Vargas falleció el 11 de septiembre en el CEMEP con una enfermedad de base (colangiocarcinoma) y un positivo de covid-19”, afirmó Alejandro Rolando un vecino de Río Grande. Intentó su derivación a Ushuaia, pero nunca tuvo respuesta y por último la decepción con la obra social al no autorizar la internación domiciliaria, entre otras cuestiones que tuvo que atravesar los últimos seis meses a partir del diagnóstico.

“El motivo de este escrito es para contar lo que vivimos en estas dos semanas en el cual no pude lograr nada en cuanto a conseguir una cama de internación en nuestra ciudad. Hice lo imposible desde una publicación vía Facebook, hasta salir en la radio AIRE LIBRE 96.3, hablar con políticos, mandar un email al COE para intentar una derivación a Ushuaia en la cual nunca tuve respuesta y por último la decepción que tengo con la obra social al no autorizarme la internación domiciliaria, ni tampoco algunas otras cuestiones a través de estos seis meses a partir del diagnóstico de la enfermedad de mi madre”.

Alejandro narró el suplicio que le toco atravesar con la obra social PAMI, a punto tal de llegar a apersonarse y “amenazar al médico con que la situación de mi mamá era deplorable”, sin entender el rechazo de la internación domiciliaria.

En cuanto a la internación domiciliaria, la obra social PAMI me negó el módulo integral de alta complejidad por dos cuestiones en concreto:

-En teoría mi mamá recibía un subsidio del estado (Cuestión que no existió nunca, verificación a través de los recibos de sueldos).

-No justifica según planilla ni historia clínica

El único requisito que no cumplía era ser mayor de 75 años, de la circular 10/2018. (TENIA 61 AÑOS).

Por otro lado, esta cuestión me la autorizaron el día martes 08/09/2020, ya que tuve que ir al PAMI y amenazar al médico con que la situación de mi mamá era deplorable y no entendía el rechazo de este tipo de internación domiciliaria.

A lo cual al rato de salir del Pami ,se comunicó a mi celular personal una Jefa jerárquica de sigla \"V.S\" del Pami justificando la no atención y mi enojo era muy grande, por lo que se comprometió en llamarme más tarde con alguna solución.

(Esta señora \"V.S\", me había llamado con anterioridad el día viernes 04/09/2020 para interiorizarse de la situación y nunca más llamo, luego me clavo el visto en el whatsapp el día domingo 06/09.

Me llamo recién cuando concurrí al pami con mi enojo el día Lunes 07/09, se comunicó por la tarde y según ella me autorizaban \"a modo de excepción la internación domiciliaria de alta complejidad\", es decir que me estaba haciendo un favor. NO LO PODIA CREER.

A la tarde, yo era el teléfono descompuesto \"Ya no existía subsidio tampoco\", que afirmaban que mi mamá percibía del Pami.

La internación nunca se llevó a cabo, ya que mi mama la llevamos al CEMEP en grave estado y mintiendo que no era paciente del hospital.(09/09 13:36).

Porque digo esto, en la ciudad no existen camas al día de hoy libres ni en el sanatorio fueguino, ni en el cemep y no hablemos del hospital en donde la situación es compleja en cuanto al covid-19 y el sistema de salud esta \"Cansado\", porque ahora se le pone sinónimos por parte de algunos ciertos funcionarios de salud, negando lo que realmente sucede y que todo sabemos pero......

En cuanto a los políticos que me comunique ni los voy nombrar, ya que me di cuenta que muchos están con el gobierno de turno \"el famoso\", te averiguo y te llamo como la señora del Pami. ME BICICLETEARON AL MEJOR ESTILO.

Y esta obra social en nuestra ciudad no funciona como debería ser, me entregaron la silla de rueda con la frase \"ESTA NUEVITA, UN POCO SUCIA EN TU CASA LIMPIALA CON UN TRAPO CON LAVANDINA\" , pero claro volvamos a V.S. y nuestras interminables llamadas por vía celular donde tiraba frases como \"NOSOTROS TENEMOS PROTOCOLO EN EL PAMI DE LA CIUDAD\" \"ES TU PERCEPCIÓN QUE TRABAJAMOS MAL\" \"TODO DEPENDE DE CASA CENTRAL\" \" ESTAMOS TRABAJANDO PARA QUE FUNCIONE BIEN EL PAMI\" \" LA GENTE DE RÍO GRANDE NO ENTIENDE LA DIMENSIÓN DE ESTA PANDEMIA\" \"NOSOTROS TRABAJAMOS ADMINISTRATIVAMENTE BIEN\".

SEÑORA V.S, le recomiendo que agarre un libro por favor y estudie que es un servicio y su evaluación pertinente, le aseguro que \"la percepción por parte usuario es fundamental en la evaluación de la gestión de calidad, de la atención a los afiliados del pami en este caso.

Le dejo esta tarea, estudiar para mejorar, no publicar todos los días en su Facebook personal propaganda políticas nacionales de partidos políticos, y como le dije en la última comunicación que tuvimos el día viernes, esta situación le  tiene que servir de aprendizaje para llevar a un nivel más alto el servicio del Pami. Cualquier duda me manda mensaje a mi celular y le recomiendo libros, de lo contrario voy a pensar que es más fácil militar para un partido político y conseguir un laburo. El pami es una obra social, no una unidad básica, es una institución donde se debería concursar para obtener un puesto laboral.

Por ultimo ayer 11/09, me encuentro que en el parte de salud afirma que falleció una mujer de 61 años en el Hospital de Río Grande, me parece o este Gobierno hasta en los partes diarios mienten.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso