Desde el Sindicato del Personal Aduanero de la República Argentina (S.U.P.A.R.A) anunciaron nuevas medidas de fuerza ante la falta de respuestas al conflicto salarial del sector.
El gremio sostuvo que “el Sector Oficial no ha dado respuestas positivas que permitan evitar las inminentes situaciones de conflicto” y que “Ya es grave la arbitraria decisión de cercenar parte de nuestro salario con una baja sustancial del Fondo de Jerarquización.”
A esta situación se suma la inflación que modifica diariamente la realidad y que corroe de manera sustancial los salarios de los trabajadores aduaneros.
Además, expresan que “asoman ‘nuevas amenazas’” ya que no recibieron respuestas a la devolución del SIPES; “se produjo un cambio de criterio en la aplicación de ganancias sin ningún tipo de explicación que la justifique y con graves perjuicios para los trabajadores”; se pretende la reducción del cupo asignado para las horas extraordinarias; Se pretende una modificación ampliando el horario hábil operativo llevándolo del actual 07 a 19 hs, a la modalidad del horario de 06 a 21 hs.
El Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina “bajo el argumento de la “facilitación del comercio” sólo se piensa en transferir salarios de los trabajadores a los grandes operadores del comercio exterior con la única finalidad de satisfacer su voracidad e incrementar sus ganancias. Hemos rechazado categóricamente una medida de esta naturaleza que cercena nuevamente el nivel salarial cada vez más castigado por los ajustes y la devaluación.”
En este contexto realizarán un apagón energético en todo el país este miércoles 12 desde las 10hs hasta las 13hs. Asimismo mantendrán el estado de alerta y podrían adoptar nuevas medidas de acción gremial sorpresivas.
Compartinos tu opinión