Asociaciones de Defensa del Consumidor advirtieron que los usuarios deberán comenzar a pagar las tasas municipales en las boletas de gas, lo cual llevará a los aumentos en las facturas por encima del 1.000 por ciento.
Indicaron que el Ministerio de Energía fue quien dio la autorización a las concesionarias de gas a trasladar el pago de las tasas municipales a los usuarios que antes corrían por cuenta de las compañías, indicó este domingo Diario Popular. Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO) cuestionó que la medida \"va en sentido contrario de lo que postula Cambiemos, de eliminar los impuestos a los servicios públicos\".
El titular de la entidad, Pedro Bussetti, sostuvo: \"Es una resolución del año pasado que ahora fue reglamentada. Va en sentido contrario a lo que se plantea\". \"Esto pone en riesgo y hasta alienta que los municipios agreguen nuevas tasas, porque las distribuidoras ya no las van a objetar en la Justicia, sino que las van a trasladar directamente a las boletas\", consideró.
Por su parte, los movimientos sociales, políticos y autoconvocados realizaron el sábado una convocatoria en las redes sociales para una manifestación el miércoles frente al Congreso, con el objetivo de apoyar el proyecto de la oposición para frenar la suba de tarifas. Los mensajes indicaban que la concentración será a las 18:00 en la esquina de Avenida Rivadavia y Callao, frente al Congreso de la Nación, donde la oposición intentará avanzar contra la política tarifaria oficial.
Compartinos tu opinión