Un grupo de investigadores mendocinos llegaron a la conclusión de que el mate logra que las personas adelgacen más que con el agua.
Sin dudas el mate es una de las bebidas más populares en nuestro país y no es casualidad que más de una investigación se centre en los pro y los contras de dicha infusión.
Ahora, un grupo de investigadores de Mendoza llegaron a la conclusión de que el mate logra que las personas adelgacen más que con el agua.
En la investigación que se llevó a cabo en el Laboratorio de Enfermedades Metabólicas de la Universidad Juan Agustín Maza y el Instituto Nacional de Yerba Mate, tomaron a 60 voluntarias con sobrepeso u obesidad que fueron divididas en dos grupos al azar.
En el primero, consumieron diariamente el equivalente a 100 gramos de yerba mate con dos litros de agua. En el segundo simplemente consumieron dos litros de agua sin la intervención de la infusión.
Para alegría de aquellos que acompañan todo con mate, el primer grupo mostró una tendencia mayor a la perdida de grasa que el segundo grupo. Lo cierto es que el mate, además de ser una bebida popular, también ayuda a la pérdida de calorías.
Compartinos tu opinión