Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Alertan que Tierra del Fuego \"está amenazada\" por Gran Bretaña

 

Según un informe de la cadena HispanTV, las -hasta ahora- \'exitosas\' pruebas misilísticas desde la base de la OTAN en Malvinas constituyen un serio peligro para el territorio fueguino, al consignar que los land ceptors \'apuntan a Tierra del Fuego\'. También, se habla que EE.UU. y Gran Bretaña planifican el control de rutas marítimas en aguas fueguinas, y se hace mención al Pasaje de DrakLa noticia fue dada a conocer -días atrás- por el citado medio internacional, en base a un trabajo realizado por el periodista argentino Sebastián Salgado. Allí, se menciona al uso que el Reino Unido comenzó a darle a este costoso sistema israelí  -258 millones de euros-, desde la base de la OTAN ubicada en las Islas Malvinas.

 

\"Varios analistas lo consideran una amenaza para el pueblo argentino. Hace pocos días, el Ministro de Relaciones Exteriores Boris Johnson pasó por Buenos Aires y fue recibido con alfombra roja por el canciller Faurie, para anunciarle que el Gobierno de Mauricio Macri reconocerá el derecho de pesca británico en el mar argentino\", advirtió Salgado.

 

En este sentido, se puntualizó que la respuesta británica \"fue utilizar el espacio aéreo de las Malvinas donde opera una base de la OTAN\", para realizar \"exitosas pruebas misilístas con los flamantes land ceptors\", creando lo que llaman \"un escudo\".

 

Asimismo, en el informe varios analistas coinciden en advertir que, tanto Estados Unidos como el Reino Unido, \"tratan de controlar también el océano\", mediante la disputa a Rusia y China de las rutas marítimas en aguas del Atlántico Sur y el Mar Argentino, circundantes al archipiélago de Malvinas y bajo jurisdicción fueguina.

 

\"¿Por qué Malvinas y por qué Ushuaia? Por el pasaje de Drake. Los súper portacontenedores del futuro ya están planificados para 400 mil toneladas de porte, hoy en día hay hasta 100 mil. Ya 100 mil no pasan por el canal de Panamá\", explicó el abogado y analista internacional Juan Gabriel Labaké.

 

El informe presentado por la cadena HispanTV

https://www.youtube.com/watch?v=Dl49zuKQa3c

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Invierno fueguino en 360°: Río Grande bajo la nieve

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso