La manifestación se lleva a cabo en Don Bosco y Alberdi, frente al ministerio. Explicaron que el sector público \"está en la cola de los salarios\", y denunciaron despidos de auxiliares docentes.
La Asociación de Trabajadores del Estado protesta en la puerta del ministerio de Educación en la continuidad del plan de lucha que el gremio lleva adelante esta semana en rechazo a la separación de auxiliares docentes y por un aumento salarial para todos los trabajadores de la función pública.
“Seguimos con el reclamo que venimos haciendo de recomposición salarial. Además de esto, hay ochenta compañeros auxiliares que de la Educación que están afuera. Es muy grave lo que está pasando, y estamos pidiendo una reunión urgente con el Gobierno provincial”, explicaron desde la manifestación.
“El sector público hoy está en la cola de los salarios. Lamentablemente tenemos muchos trabajadores a los que no les alcanza, y además de esto encima hay despidos”, manifestaron. En principio se temía que pudieran llegar a tomar el edificio pero finalmente están concentrando en la esquina de Alberdi y Don Bosco.
La semana pasada representantes de ATE habían conversado con el ministro de Economía provincial, José Labroca, pero la negociación fracasó. Esta vez insistieron en hablar con Rosana Bertone, pero luego aclararon: “Sabemos que la gobernadora tiene mucho trabajo que hacer, si ella manda un ministro a hablar con el sindicato nos vamos a sentar”, reconocieron.
“Queremos garantizar la paz social”, concluyeron.
Compartinos tu opinión