La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) lleva a cabo una manifestación en la dependencia de Fiscalización Sanitaria del Hospital Regional de Río Grande. El referente del gremio en la ciudad, Marcelo Córdoba, explicó que “es parte del programa que tenemos para visibilizar el descontento de los trabajadores”.
Dijo que la disconformidad pasa por “las condiciones salariales que vienen sufriendo estos dos años y medio”, pero incluyó que “también hay algunos sectores a los que hemos llevado denuncias por las condiciones lamentables de trabajo, como es el caso de Fiscalización Sanitaria y la cocina del Hospital, donde estuvimos ayer”.
Córdoba asentó que el plan es “seguir en este camino solicitándole al gobierno que abra la mesa de discusión salarial, porque se ha aprobado un presupuesto a nivel nacional que va a profundizar la crisis”. Por eso también puso en agenda la previsión del gasto en la provincia. “Tememos que el presupuesto provincial va en ese mismo sentido. Camino de unidad para afrontar las dificultades de nuestros compañeros”.
Por último anticipó que están elaborando “un pedido de pronto despacho al ministerio de Trabajo para recurrir a la Justicia Laboral, porque el ministerio, en estos casos, prácticamente no existe”.
Compartinos tu opinión