El mes de mayo arrojará dos fenómenos paralelos en el mercado de venta de vehículos. Mientras los patentamientos serán de entre 80 y 82 mil unidades y superarán los 77.600 de abril pasado, los vehículos importados no ceden en su participación y representan como mínimo el 70% del total de las operaciones, lo que implica que las terminales siguen sin corregir los desvíos del acuerdo firmado con Brasil.
Fuentes sectoriales informaron ayer que mayo terminará con Volkswagen en el primer lugar de los patentamientos; Renault, segundo; y Toyota o General Motors, en tercer lugar. En tanto, el Toyota Etios liderará el ránking del quinto mes del año, seguido por la Toyota Hilux y el Ford Ka.
En lo que se refiere al acumulado del año, es decir los primeros cinco meses del 2018, VW está primera entre las terminales; Renault, segunda; y GM en tercera posición. En la sumatoria de patentamientos enero-mayo, el Toyota Etios es el primero; la Toyota Hilux, segunda; y el Chevrolet Onix, tercero. El pasado 23 de mayo, el nivel de patentamientos y que las ventas bajarán por la suba de precios.
Fuentes del sector señalaron que \"todo será más complejo para junio en adelante, por la reducción de la demanda\". En las concesionarias ya revisaron a la baja la proyección anual: de un millón de unidades a 930.000 en 2018.
Compartinos tu opinión