Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Beneficiario de la Asignación Universal presentar Libreta antes del 31 de diciembre

ANSES informó que los beneficiarios de la Asignación Universal deberán presentar la Libreta de sus hijos antes del 31 de diciembre la cual se puede descargar por internet siguiendo los siguientes pasos:

 

Libreta de Asignación Universal

Presentá la Libreta de cada uno de tus hijos una vez al año. Es obligatorio para cobrar el 20% que se acumula cada mes y continuar cobrando la Asignación Universal al año siguiente.

 

La Libreta se compone de 4 partes:

Datos personales: para informar los datos del adulto responsable y del niño.

Declaración jurada: para informar la situación laboral del adulto responsable que cobra la Asignación.

Salud: para acreditar los controles de salud y vacunación del niño.

Educación: para acreditar la asistencia del niño a la escuela.

 

Cómo realizar el trámite

1. Consulta si tenés que presentar la Libreta

Revisá si tenés pendiente presentar alguna parte de la Libreta de tus hijos ingresando con tu clave de la seguridad social.

 

2. Iniciá la presentación

Tendrás que seleccionar los niños a tu cargo y tu situación laboral.

 

3. Generá la Libreta, descargala e imprimila

Sólo deberás completar lo que tengas pendiente:

Controles de salud y vacunación. Acércate a tu hospital, salita o centro de salud habitual para completar y firmar la Libreta por un médico matriculado. Los menores de 5 años sólo deben estar inscriptos en el Programa SUMAR y cumplir con la vacunación.

Educación. Llévala a la escuela para que completen los datos de escolaridad. No es necesario si tu hijo tiene menos de 5 años.

4. Sácale una foto y subirla

Una vez que completaste la Libreta, ingresa nuevamente, sácale una foto y subirla.

 

La única imagen que podés subir es la de la Libreta que generaste por internet. Si no pudiste cargarla, podes presentarla sin turno en un punto de atención o en una oficina de ANSES con turno.

 

Presentar libreta

Para tener en cuenta:

La Libreta que generaste por internet también podes presentarla sin turno en un punto de atención o en una oficina de ANSES con turno.

Otras alternativas como el Formulario PS1.47 que entregan las oficinas o las Libretas más antiguas, en formato libro, siguen siendo válidas, pero no son reconocidas para subir por la web.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Invierno fueguino en 360°: Río Grande bajo la nieve

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso