Buscan evitar que Carabineros multen a los argentinos con vidrios polarizado
En el último tiempo una gran cantidad de argentinos que ha transitado por las rutas chilenas han sido obligados a pagar multas por tener polarizado el vidrio del conductor y el acompañante delantero. Una ley que está vigente en Chile para los rodados de ese pais, no para las unidades en tránsito obligado.
Ante esta situación que causa indignación, la Gobernadora Rosana Bertone le ha indicado al Secretario de Seguridad, Javier Eposto que se ponga a trabajar ante esta problemática para poder revertirla, ya que una multa en Chile implica el secuestro de la Licencia de Conductor. Dependiendo de donde se realizó la multa, el conductor deberá dirigirse a Porvenir o a Punta Arenas para abonar la misma en un día hábil.
Eposto indicó que “vamos a hablar con la gente del Consulado de Chile para ver cómo es la reglamentación para tratar de evitar las multas e informarle a nuestra sociedad sobre esto. Queremos trabajar al respecto para ver si es algo permanente, un error de Carabineros o qué es lo que paso”.
Cabe señalar que la implementación del seguro SOAPEX y las sillitas de niños fue informado a Tierra del Fuego sobre estos requerimientos, pero no sobre el polarizado en autos que van de tránsito o de visita a Chile.
Compartinos tu opinión