Esta mañana se hizo presente en el Concejo Deliberante de Río Grande, responsable de Ibiza Multiespacio, para pedir que se le ceda al establecimiento una excepción de suelo, ya que técnicamente al día de hoy se encuentra en una ‘zona residencial’.
Federico Torres explicó el pedido de excepción del uso del suelo que “hoy nos limita como establecimiento a hacer un montón de cosas que podríamos hacer o explotar comercialmente y no podemos”. Además se mostró abierto a la aplicación de las medidas, restricciones y condiciones que se le impongan una vez hecha la excepción, ya con la nueva figura.
“No hay problema así planteado, muchas veces el problema surge de desconocer el lugar. Imaginarse que Ibiza es únicamente un boliche, lo cual es absolutamente erróneo. Y tener miedo a las cuestiones de seguridad”, reconoció ante Minuto Fueguino. En ese sentido, dijo que “si uno asume que Ibiza solamente es un boliche y viene a pedir una excepción parece que simplemente quiere meter 1000 personas, y eso no tiene nada que ver con Ibiza, que es un lugar donde la gente de lunes a lunes va a comer, donde tienen un lugar de esparcimiento como es el bowling, único en Río Grande”.
Torres contó que al día de hoy “si bien es una ‘zona residencial’ hay muy pocas casas. Tenemos a pocas cuadras el cementerio y hay fábricas adelante y atrás”.
Compartinos tu opinión