La mujer encargada del comedor “Ayudar a Un Tercero”, emplazado en la zona de la Margen Sur, en Río Grande, aseguró que en un año se sumaron casi 100 familias más. Se llama Frisia Vera y explica que entre las tareas que realizan también empadronan a quienes se acercan a comer para medir la cantidad de comida.
“Está bastante dura la mano porque cada vez se suma más gente que necesita”, explicó. Al respecto dijo que a veces tiene que distribuir la comida priorizando “a los que peor están” porque el comedor no da a vasto.
Según contó, este comedor el año pasado atendía a 30 grupos familiares, y hoy tienen anotados 117, lo que equivale a aproximadamente 1000 personas.
Además, reconoció que cada vez más gente empieza a acercarse no sólo buscando comida sino también un techo donde pasar la noche.
Para aquellas personas que deseen ayudar pueden acercarse al comedor ubicado en la calle Gran Malvina, manzana 3, casa 22 en el barrio Argentino. O pueden comunicarse al 02964 15411921.
Compartinos tu opinión