\"La situación con Carrefour se da por una mezcla de factores: costos laborales y logísticos muy altos en Argentina y costos de impuestos\", explicó Spotorno al tiempo que afirmó que \"todas las provincias quieren cobrarles impuestos a los supermercados\".
Luego, comparó el costo laboral de Argentina y España y aseguró que en la nación ibérica dicho costo total \"es 10 o 15 por ciento más barato\". Además, señaló que la inflación es otros de los factores que ponen en riesgo a la empresa. \"La inflación altera los costos y los márgenes de operación de una empresa, el negocio del retal tiene márgenes relativamente pequeños\", detalló.
Asimismo, aseveró que \"el tema de cambios de consumo y tecnológicos\" son otros puntos que ponen en jaque los beneficios de Carrefour. \"Entonces tener una gran superficie destinada al supermercado no tiene sentido\", dijo Spotorno al tiempo que confirmó un panorama económico agridulce para los próximos meses.
\"Los precios van a seguir subiendo, la inflación va a ser del 20 por ciento el año que viene o un poco menos\", especificó el director del CEE sin embargo subrayó que \"en el segundo semestre no va a haber más aumentos\" y que \"para el año que viene\" también \"se espera que no haya aumentos de tarifas\".
Compartinos tu opinión